2 Efectivos remedios caseros para el dolor de muelas picadas

Todos en algún momento nos hemos enfrentado a la caries y el dolor que, al pasar un tiempo, este problema puede causar.

Puede que se trate de uno de los peores dolores a los que te puedas enfrentar, y cuando la consulta al odontólogo tarda, los remedios caseros para el dolor de muelas picadas pueden ser un alivio para ese problema agobiante.

remedios caseros para el dolor de muelas picadas

Para saber qué remedio usar, debes tener  claro en qué condición está tu boca; obviamente no somos odontólogos para conocer exactamente lo que allí está pasando, sin embargo, puedes detectar si existe inflamación.

Remedios caseros para el dolor de muelas picadas e inflamación de la cara

Si has notado inflamación notable en tu cara, quiere decir que hay infección, por lo que debemos tratar esa parte como primera medida.

Si se elimina la infección el dolor desaparecerá, pero dado que la caries es una enfermedad progresiva, hasta que no vayas al odontólogo no podrás eliminar por completo el problema y erradicar la infección.

Por ahora puedes combatir la infección y el dolor con los siguientes remedios:

  • Infusión de caléndula

Prepara una infusión de caléndula y úsala caliente como si se tratara de un enjuague bucal, haciendo énfasis en la zona donde tienes mayor inflamación y dolor.

La caléndula es un antibiótico natural, que te ayudará a eliminar la inflamación y controlar el problema sin fármacos.

  • Bicarbonato, limón y sal

Mezcla estos ingredientes en una taza y al igual que en el remedio anterior, debes usarla como si se tratara de un enjuague bucal.

El limón eliminará la infección y el agua con sal ayudará a desinflamar de manera rápida. La función del bicarbonato es simplemente potenciar la absorción de los beneficios de los ingredientes.

Remedios caseros para el dolor de muelas picadas cuando no hay inflamación

Por otro lado, cuando aparentemente en tu cara y tu boca todo está normal, pero el dolor es persistente, quiere decir que solo te estás enfrentando al comienzo del problema.

Por lo que controlarlo resulta mucho más fácil, pero esto no quiere decir que vaya a desaparecer solo, tienes que asistir al odontólogo, pero mientras puedes aliviar el dolor con estos dos remedios:

  • Infusión de clavos de olor

Esta infusión adormece la zona afectada ayudando a calmar el dolor y evita el progreso del problema. Esta infusión se utiliza como enjuague bucal, pero claro, su efecto no es eterno.

También puede usar directamente el aceite de clavos de olor, que puedes conseguir  en cualquier tienda de productos naturales, y cuando reaparezca el dolor, puedes masticar un clavo de olor hasta que hagas la infusión.

  • Té negro

Te ayudará a reducir las molestias de forma natural, solo debes prepararlo como cualquier té y beberlo. Ayuda a mejorar desde adentro además de fortalecer tus defensas para contrarrestar los estragos que puede causar la caries.

Cabe anotar que estos remedios caseros para el dolor de muelas picadas son solo para aliviar las molestias.

Recuerda que debes visitar a tu odontólogo para evitar que el problema se extienda y termines con graves consecuencias como la pérdida del diente.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
2 Efectivos remedios caseros para el dolor de muelas picadas was last modified: enero 29th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment