2 Eficientes remedios para la muela con absceso

Una muela con absceso duele sin parar por la acumulación de pus infectada por bacterias que entran por alguna grieta o cavidad de la muela. Extendiéndose hacia la raíz donde causa dolor, hinchazón e inflamación.

Por eso se recurre a los remedios para la muela con absceso solo hasta que la atención de un dentista, porque cuando no se trata, un absceso puede conducir a complicaciones graves.

remedios para la muela

Qué causa un absceso

Un absceso es una infección que produce una acumulación de pus dentro de la encía, causada por bacterias. Esto puede ser causado por una grieta o una cavidad en la muela sumado a la falta de chequeos dentales regulares para solucionarlo.

Las caries son causados por una mala higiene dental, alta ingesta de azúcar o alimentos pegajosos, infecciones dentales, enfermedades de las encías, gingivitis o simplemente un sistema inmunológico débil.

Un absceso se ubica principalmente en el centro del diente, ya sea en la punta de la raíz o en las encías próximo al diente.

Los síntomas de su presencia son muy claros, un fuerte dolor de muelas, un dolor pulsátil y un enrojecimiento o hinchazón en las encías.

También se puede sentir fiebre, hinchazón de glándulas del cuello, sabor amargo en la boca, mal olor aliento, sensibilidad al calor o frío, mandíbula hinchada y hasta un malestar general.

Remedios para la muela con absceso

Estos remedios solo podrán calmar el dolor temporalmente, el dolor volverá hasta que la infección sea tratada. Para ello tienes que concurrir al dentista lo antes posible.

  1. Ajo

El ajo tiene propiedades antibióticas, por lo que puede ayudarte a prevenir la propagación de la infección bacteriana. Por otro lado, los compuestos sulfúricos incluyendo la alicina ayudan a combatir la infección y la inflamación.

Para que el ajo haga su efecto solo tienes que aplicar jugo de ajo machacado en la zona infectada.

Repita periódicamente, según sea necesario. También puedes alternar entre masticar un diente de ajo fresco y enjuagarse la boca con jugo de ajo y agua.

  1. Aceite de clavo de olor

El aceite de clavo de olor tiene propiedades anti-hongos, antiséptico, bactericida, y analgésicas que matan a la infección y tratan los dolores de muelas de manera eficiente.

 Sus compontes antioxidantes y nutrientes como el manganeso, los omega-3 y la fibra alivian el dolor y la reducción de la inflamación, eliminando la infección.

Para que haga efecto tienes que cepillar suavemente todos los dientes y masajear las encías con aceite de clavo de olor. Repita periódicamente, según sea necesario.

Otra alternativa es masticar clavos de olor o colocar polvo de clavo de olor en una bolsita de té o una gasa entre el área infectada y la mejilla durante 30 minutos.

También puedes utilizar una mezcla de peróxido de hidrógeno y aceite de clavo de olor aplicada en la zona afectada con un algodón.

El aceite de oliva junto con el aceite de clavo de olor, también es una solución para el dolor de muela.

Mezcla  ¼ de cucharadita de aceite de oliva y 2 o 3 gotas de aceite de clavo de olor. Remoja un trocito de algodón con esta preparación y colócalo entre el área infectada y la mejilla.

Recuerda que estos remedios para la muela con absceso son solo una manera de aliviar momentáneamente el dolor. Para parar con la infección debe ir al dentista lo antes posible.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
2 Eficientes remedios para la muela con absceso was last modified: enero 19th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment