3 De Los Mejores Medicamentos Para La Gingivitis

Como bien sabrás tu boca, es una especie de caja de pandora, esto dado a que en ella pueden ubicarse múltiples sensaciones y percepciones, o acaso no te ha pasado que puedes sentir desagrado por un sabor, o que tal vez sientes molestia con una comida.

También resulta que sientas  placer con algún bocado (tal vez pensando en ese delicioso chocolate con avellana ¿verdad amiga?), lo cierto es que la boca también es un centro de recepción de enfermedades, siendo estas más comunes en la encía, por eso te traemos los medicamentos para la gingivitis. Veamos.

medicamentos para la gingivitis

Algunos Medicamentos Para  La Gingivitis

Antes que nada queremos expresarte que es la gingivitis, como sabrás esta es  una especie de dolencia que sufren las encías producto de la falta de aseo, te decimos esto porque muchas veces pues padecerla y ni siquiera lo sabes.

La gingivitis, básicamente es una inflamación de las encías que se produce  por varias razones:

  • Por falta de un aseo adecuado, que dado a la continua sedimentación de alimentos se puede ocasionar el sarro o la placa bacteriana, siendo esta la causa más común.
  • Como consecuencia de otras enfermedades que ocasionan una inflamación leve de las encías.
  • Por la proliferación de bacterias en tu boca, o bien por algún aparato que haya llegado a tu boca infectado (muchas veces podemos acudir a centro de odontología de poca salubridad, a razón de abaratar costos).

Independientemente de la causa, lo importante es que conozcas sus síntomas estos van referidos a las inflamación de las encías, y supuración de sangre, realmente la gingivitis es una enfermedad primaria de las encías, es la primera que aparece en nuestra encía producto de un malestar.

Entre los principales medicamentos que se te pueden proscribir están: 

  1. Los analgésicos, estos son recomendados a razón de que muchas veces la gingivitis pueden ocasionar fuertes dolores en las encías, ya que su inflamación puede llegar a ser tan extrema que ocasionan fuertes punzadas.
  2. Algunos médicos tienden a recetar antigripales, a razón de que la inflamación de las encías puede ocasionar fuertes estados febriles, sin embargo estos no resultan buenos medicamentos para la gingivitis, ya que están tratando efectos secundarios de la misma.
  3. Los antibióticos resultan los más óptimos medicamentos para la gingivitis, esto a razón de que esta enfermedad se presenta como un proceso de infección de las encías, de aquí que algunas veces en vez de sangrado se presente pus.

Algunas Alternativas Naturales Para Tratar La Gingivitis

A pesar de que te recomendamos anteriormente fármacos, queremos también ofrecerte algunas alternativas naturales para evitar y combatir la gingivitis, como por ejemplo:

  • Los enjuagues de mapurite como sabrás este resulta una planta poderosamente antiséptica, pero no te la recomendamos en caso de que presentes sangrado ya que el mapurite no es compatible con estos estados, llegando a alterarlos.
  • Los enjuagues de romero esta planta tiene un poder antiséptico pero más suave que el mapurite, que resulta ideal para combatir la gingivitis.
  • También te recomendamos durante el proceso ingerir suficiente jugo de lechosa, esto debido a que la lechosa es una fruta desinflamatoria por excelencia.

A pesar de estas opciones que te hemos contado debes considerar que el odontólogo, quien es el encargado de recetarte los mejores medicamentos para la gingivitis.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
3 De Los Mejores Medicamentos Para La Gingivitis was last modified: febrero 17th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment