3 Eficaz Remedio Casero Para Un Dolor De Muela

Hablar de dolor de muela es un tema que a todos nos interesa, pues estos dolores son aquellos que llegan cuando uno menos lo esperas y en ocasiones resulta muy difícil hacerlos desaparecer.

un dolor de muela, puede ser algo terrible que hasta el rostro más alegre lo frunce de dolor, esto debido a que el dolor suele llegar a expandirse a los nervios y generar tal intensidad, pero no te preocupes aquí te explicamos como preparar un remedio casero para un dolor de muela.

remedio casero para un dolor de muela

Breves Instrucciones Para Preparar Remedio Casero Para Un Dolor De Muela

La mayoría de estos remedios puedes prepararlos con gran facilidad, y con ingredientes que tienes en tu nevera o dispensa, eso sí, te advertimos que es recomendable que los mismos los apliques de forma inmediata luego de su preparación:

Frutas antiinflamatorias

Te recomendamos el consumo de ciertos batidos, que además de alimentarte te contribuyen a disminuir el dolor, algunos de estos batidos son:

  • Piña con melón, pese a ser un fruto diurético, estas frutas también tienen altas propiedades antiinflamatorias.
  • La fresa con lechosa, también resultan ideal para los procesos inflamatorios.
  • Recuerda endulzar estos jugos con miel, de modo que todo lo mantengas al natural.

Vegetales y verduras para el dolor

La cebolla goza de grandes propiedades antiinflamatorias, puedes tomar un trozo de cebolla (asegúrate que este bien jugosa), y colocarla sobre la muela, y morderla muy suavemente por espacio de cinco minutos,  su jugo te ayudará a disminuir el dolor.

También puedes cocinar a fuego lento la zanahoria, cuando esté suave (blanda) toma un pequeño trozo, y mastícala suavemente con la  muela que te duele, veras como su jugo te brindará alivio.

Las infusiones

También resultan muy beneficiosas por su temperatura, y los múltiples beneficios que estos aportan son ideales para el dolor, recuerda consumirlas a una temperatura tibia. Una infusión es un excelente remedio casero para un dolor de muela. Entre las que te mencionamos están:

  • La canela, esta es ideal para las inflamaciones, sin embargo ten a bien considerar que no es recomendable para personas hipertensas.
  • El tomillo, es ideal, puedes poner a hervir la raíz, igual que el jengibre te resulta muy beneficioso para el dolor.
  • El hammamelis también tiene propiedades antiinflamatorias, que te disminuirá el dolor.
  • En lo que respecta a las infusiones puedes tomártelas tibias, o bien puedes utilizarlas como enjuague bucal.

Algunas Consideraciones Sobre El Dolor De Muela

Ten en cuenta que un dolor de muela, muchas veces puede ser ocasionado por la obstrucción de un conducto, o por un problema interno de la misma muela, como una caries o un astillado en la misma.

Realmente son diversas las causas que inician estos intensos e incomodos dolores.

De igual forma recuerda, que ante un dolor de muela es preferible que acudas a un especialista, él te brindará una mejor solución al problema, y lo mejor es que lo que él te recomiende.

Sigue los consejos del especialista y además de usar cualquier remedio casero para un dolor de muela es importante que mantengas una buena higiene bucal y que asistas al odontólogo al menos 2 veces por año.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
3 Eficaz Remedio Casero Para Un Dolor De Muela was last modified: enero 24th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment