3 Remedio Caseros Para Dolor De Muela Muy Efectivo

Las muelas por estar en la parte posterior de nuestra boca, tiene en sí una gran función, son estas las que nos sostienen las mordidas así como son las que nos dan la fuerza al morder.

Sin embargo, como cualquier parte de nuestro cuerpo muchas veces estas no pueden abstraerse del dolor llegando a ocasionar un terrible malestar en quien lo padece, por eso aquí te traemos algunas opciones de remedios caseros para dolor de muela.

remedio caseros para dolor de muela

Conoce Lo Que Guardas En Casa: Remedios Caseros Para Dolor De Muela

  1. Los clavos de olor, así es, estos constituyen un aderezo ideal de los dulces, pero también son muy empleados para curar los padecimientos bucales y de garganta.

Estos bien sea, disolviéndolos en la boca cual especie de caramelo, en infusión o bien en toques que te puedas hacer con la ayuda de un algodón, te contribuyen a disminuir el malestar que puede ocasionarte el dolor de muela.

Recuerda que los clavos de olor, tienen propiedades analgésicas y antinflamatorias.

  1. Ajo y sal: Pese a que esto pueda parecerte un poco desagradable al principio, cuando notes los efectos no te arrepentirás.

Toma dos dientes de ajo y macéralos, luego añádeles un poco de sal y continúa macerando hasta que hagas una mezcla en su totalidad.

Con la ayuda de un algodón, coloca la mezcla sobre la muela y su encía para que esta haga su efecto antinflamatorio, puedes dejar el algodón entre la encía y la mejilla, así la mezcla no se disipará por toda tu boca.

Tanto el ajo como la sal guardan propiedades antinflamatorias y analgésicas por lo que resultan ideal para estos inconvenientes de muelas.

Este es uno de los mejores remedios aplicados en casa que realmente funcionan para el dolor de muela.

  1. Mapurite sanador, así es las hojas del mapurite te ayudarán con la inflamación y el dolor, además este es un remedio infalible pues el mapurite guarda en sí grandes propiedades analgésicas.

Su uso es diverso puedes tomártelo en infusión, o bien puedes macerar las hojas y colocártelas con la ayuda de una gasa alrededor de la muela.

O bien puedes prepararlo como un cataplasma, tomas las hojas las pasas rápidamente por agua hervida y luego la colocas sobre tu mejilla.

También te indicamos que el mapurite, guarda en sí propiedades que combaten las bacterias bien sea de la encía o la lengua, así que esta planta además de aliviarte el dolor te aportará múltiples beneficios.

Para la inflamación de la mejilla, en caso de inflamación, te recomendamos los pañitos con hielo, recuerda que el hielo es el componente ideal para los procesos inflamatorios y su vez da una sensación de calmante ante el dolor.

Recomendaciones para Tratar el Dolor de Muela

Muchas veces el dolor de muela resulta de una enfermedad o padecimiento ajeno al área bucal, es decir, por ejemplo los virus tropicales suelen generar dolores en la dentadura.

Otras veces, el dolor de muela puede deberse a tratamientos o limpiezas que te están realizando.

Te aconsejamos que no acudas a los remedios caseros para el dolor de muela, en los casos que el dolor se presente con sangrado, o al menos que te lo indique el médico.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
3 Remedio Caseros Para Dolor De Muela Muy Efectivo was last modified: febrero 5th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment