4 Formas de Como Curar Aftas En La Boca

Son muchos los padecimientos que puedes sufrir a nivel bucal, así es, aunque muchas personas ignoran ésta parte del cuerpo dejando la importancia que tiene a un lado pensando que ésta nunca va a sufrir algún daño.

Pero resulta que esta también se puede enfermar, llegando al punto de ocasionarte dolores terribles e insoportables, y aquí te trataremos un asunto de forma pequeña pero de gran dolor: conoce estos consejos para que sepas como curar aftas en la boca.

Antes de brindarte algunas soluciones caseras, queremos explicarte de forma sencilla, de qué trata el asunto.

como curar aftas en la boca

Las aftas vienen a ser como heridas bucales, que vienen bajo las formas de úlceras, las puedes ver como un agujerito de color amarillo o blanco en el centro y de color rojo sangre alrededor, pese a su tamaño reducido, las aftas son heridas abiertas en tu boca que te ocasionan gran dolor.

Estas pueden llegar a surgir, bien por la quemada de una comida caliente, una mordida, algún producto abrasivo que te aplicaste o por estrés (la gran enfermedad del siglo XXI).

Algunos Consejos Sobre Como Curar Aftas En La Boca

Antes de aplicarte cualquiera de estas soluciones debes considerar dos cosas, la primera: el afta es una herida abierta, de modo tal que tu piel está expuesta, no seas brusco al tratarla, pues puedes conducirla a que sangre y genere aún más dolor.

Siendo una herida abierta, esta puede tornarse infectada así que no la frotes ni coloques comida sobre ella, al contrario, es importante que mantengas un aseo continuo en la boca.

Está atento, a estas soluciones y observa los resultados:

  • Enjuagues de agua y sal, recuerda que la sal ayuda con los procesos de limpieza de bacterias, además es un gran cicatrizante.
  • El mapurite, esta planta también que funciona muy bien para cicatrizar, por lo que te recomendamos, tomar una hoja de mapurite asearla con anterioridad, y pasarla por agua hirviendo e inmediatamente colocar sobre el afta, esta resulta un gran forma de como curar aftas en la boca.

La hoja de mapurite puedes dejarla sobre las aftas, por espacio de 5 a 10 minutos.

  • Puedes tomar consomé o crema de auyama, la auyama tiene grandes propiedades cicatrizantes y vitamina A en exceso, te recomendamos que la tomes tibia y no tan caliente. Además de ayudarte a cicatrizar la crema de auyama, te mantendrá alimentado.

Recuerda asearte la boca luego de ingerir la crema.

  • La manzana resulta un fruto ideal para ayudarte a cicatrizar las aftas de tu boca, además su aplicación no resulta dolorosa, vas a cortar la manzana en pequeños trozos y a colocar cada trozo sobre el afta que te molesta, este proceso puedes repetirlo todos los días.

El trozo de manzana que colocaste sobre el afta, no lo comas deséchalo una vez utilizado.

Recomendaciones Finales Muy Interesantes

Recuerda mientras tengas las aftas no comer alimentos sólidos en demasía, estos por su propia contextura pueden llegar a lastimarte.

Una de las mejores formas de ayudarte a como curar  aftas en la boca, lo constituye la ingesta abúndate de líquidos fríos, estos por su temperatura te aportarán alivio y pronta mejoría, de todas formas debes asearte con agua al final de cada ingesta.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
4 Formas de Como Curar Aftas En La Boca was last modified: febrero 3rd, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment