4 Remedios Caseros Para El Dolor De Encias

Algunas personas suelen padecer de problemas relacionados a las encías, y no es algo anormal, al contrario, suele ser más común de lo que te imaginas, y por supuesto estas afecciones se presentan por diversas razones que vamos a explicar.

No puedes ignorar la visita de un odontólogo para tratar tus problemas bucales sin embargo, en casos como estos a veces se puede ayudar a disminuir la inflamación con remedios caseros para el dolor de encias en casa.

Ante todo hay que entender que la inflamación en las encías se debe a algunas razones, las cuales vamos a aclarar para que salgas de dudas y entiendas en por qué tus encías sufren de ésta manera.

  • Cuando los dientes están pegados y/o uno encima de otro
  • Falta de consumo de vitaminas
  • Problemas de placa dental y/o sarro
  • Cuando hacemos el cepillado de manera brusca
  • Caries
  • Embarazo
  • Diabetes
  • Fumar

remedios caseros para el dolor de encias

Si te ves identificado con algunas de estas causas entonces es ideal que comiences a prestar un poco más atención tus encías para evitar que los daños sean peores.

Ahora bien, lo más importante es atacar la inflamación y aliviar el dolor, para eso te recomendamos probar con estos remedios naturales hechos en casa que te permitirán aliviar el problema rápidamente.

Cómo Hacer Remedios Caseros Para El Dolor De Encias 

Es muy fácil de preparar estos tratamientos caseros, solo encárgate de tener a la mano todos los ingredientes que se exigen para que puedas aplicarlos de manera correcta y el resultado sea positivo.

  • Enjuague bucal de Bicarbonato

El bicarbonato es un excelente aliado para tratar los problemas dentales, y en casos de encías inflamadas actúa muy bien, ya que elimina el sarro y la placa dental que son los principales causantes del malestar.

Agrega 1 cucharada de bicarbonato en medio vaso de agua, revuelve y deja reposar por 15 minutos, vuelve e revolver para que se disuelva muy bien y realiza enjuagues bucales varias veces.

Repite 3 veces al día los enjuagues y puedes cepillar suavemente para acentuar el bicarbonato en la zona del sarro.

Solo debes agarrar 1 diente de ajo, corta una de las puntas y frota por el borde de las encías para acabar con las bacterias.

Es otro de los remedios caseros para el dolor de encias muy efectivo, coloca compresas frías en tus encías para bajar la inflamación.

  • Limón

Hacer enjuagues con zumo de limón ayuda mucho a matar las bacterias, además las propiedades antiinflamatorias del limón te darán alivio.

  • Agua con sal

Igualmente funciona muy bien en estos casos, solo debes hacer enjuagues bucales con ésta preparación varias veces al día para acelerar el alivio.

Cuidando Las Encías – Cuidando La Sonrisa

Recuerda mantener una buena higiene bucal. Se recomienda cepillar los dientes luego de cada comida y antes de dormir, así evitarás acumular bacterias y generar problemas en las encías.

Las ventajas de hacer estos remedios caseros para el dolor de encias es que son tratamientos económicos que te darán la ayuda que necesitas y además son ingredientes que puedes conseguir fácilmente en casa.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
4 Remedios Caseros Para El Dolor De Encias was last modified: enero 12th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment