5 Causas Del Dolor de Dientes Delanteros

Sin duda no hay nada más molesto que el dolor de dientes delanteros. Hay multiples causas por lo que esto sucede. El dolor de dientes puede deberse a un problema de encías, golpes, sensibilidad o incluso problemas médicos, dónde es importante visitar a un dentista para resolver el problema.

Te recomendamos leer todo este artículo para que puedas conocer los detalles del dolor de dientes.

Conoce las causas más frecuentes del dolor de dientes delanteros

dolor de dientes delanteros

Dentro de las causas más frecuentes se encuentra:

  • Bruxismo: se trata del rechinar de dientes. Esto puede provocar problemas de sensibilidad al calor, frío o dulces.
  • Caries: Uno de los problemas más comunes y que puede ser muy doloroso si llega a la raíz del diente.
  • Reflujo: Las personas con reflujo puede provocar una erosión de la estructura dental dado por los ácidos.
  • Blanqueamiento de dientes: El blanqueamiento de dietes en exceso puede producir dolor en los dientes delanteros. Por eso es bueno no abusar de ésta técnica.
  • Gingivitis: El dolor de dientes por gingivitis es uno de los casos más frecuentes. Se trata de la inflamación y el sangrado de las encías.

Otras causas del dolor de dientes

Las 5 causas anteriores, se tratan de las más frecuentes. Pero también hay otras causas que, aunque no lo creas, nada tiene que ver con tu dentadura.

Las infecciones en los senos, dolor cardíaco y algunos tumores maxilares pueden repercutir en el dolor de dientes o dolor de muelas. Por eso es de suma importancia que ante el dolor en exceso de dientes, puedas recurrir a tu médico.

Si tu dentista no detecta ninguna de las 5 causas de dolor de dientes delanteros mencionadas anteriormente, es importante que te hagas un chequeo general, porque puede tratarse de algo serio.

Si por el contrario, notas que tus dientes delanteros sangran continuamente y sientes que el diente palpita, puede ser que esté por caerse. Esto es muy normal luego de una caída o un golpe.

Ten en cuenta que estas lesiones pueden provocarse al morder un alimento muy duro. Por lo cual te recomendamos visitar al dentista en forma urgente.

Si eres una persona que rechina los dientes en forma continua, puedes estar ante el bruxismo y los dientes pueden gastarse y hasta aflojarse. La noticia buena es que existe tratamiento para éste problema.

Dientes agrietados: Los dientes agrietados no siempre son visibles a simple vista. Pueden ser muy dolorosos y dar un dolor agudo al morder. El blanqueamiento de dientes o el bruxismo pueden ser causantes de éste problema.

Pérdida de Corona o relleno: La pérdida de una corona o un relleno puede provocar dolor. Esto se debe a que la encía se inflama o la raíz queda muy expuesta. Te recomendamos visitar a tu dentista lo antes posible.

Te recomendamos que visites a tu dentista ante cualquier dolor de dientes delanteros. Podrás quitar dudas de que no sea un problema de salud serio y darás fin a tu dolor de dientes.

No hay nada peor que convivir con un dolor en la encía. No pierdas el tiempo y pide ayuda especializada.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
5 Causas Del Dolor de Dientes Delanteros was last modified: enero 5th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment