5 Mejores Remedio Natural Para Dolor De Muela

El dolor de muela es un dolor punzante muy molesto que puede hacerte pasar un momento muy malo. Si el dolor te agarra en un momento que no puedes acceder a un dentista, te dejamos alternativas de remedio natural para dolor de muela y así puedas mejorar en forma rápida.

Más allá de estos consejos, siempre te recomendamos visitar a un profesional para que pueda tratarte en forma definitiva.

¿Cómo se genera el dolor de muela?

El dolor de muela es producido cuando la región central del diente se irrita o se inflama. El dolor se produce porque la encía está en contacto con varias terminaciones nerviosas.

remedio natural para dolor de muela

El mejor remedio natural para dolor de muela

  1. Pimienta y Sal

La sal mezclada con pimienta, puede ser de gran utilidad cuando un diente se vuelve extremadamente sensible. Es un alivio, porque la sal tiene propiedades antibacterianas, anti-inflamatorios y analgésicos, que harán que tu dolor disminuya.

Puedes hacer  una pasta con la sal y la pimienta y gotitas de agua. Una vez que tengas la pasta lista colocarlo directamente sobre la muela afectada y dejar por unos minutos. Repite esto por varios días.

  1. Ajo

El uso de ajo también puede proporcionar un alivio inmenso al dolor de muelas. El ajo tiene propiedades medicinales y antibióticas que son ser muy eficaces en la reducción del dolor.

Para utilizar el ajo, debes mezclar un diente de ajo machacado (o ajo en polvo) con un poco de sal de mesa o sal negra y aplicarlo directamente sobre el diente afectado para aliviar el dolor. Si lo prefieres, puede masticar uno o dos dientes de ajo para obtener alivio.

Repita este tratamiento durante unos pocos días.

  1. Clavo de Olor

Los clavos de olor, tienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y anestésicas que ayudan a aliviar el dolor de dientes y combatir la infección.

Para utilizar éste remedio natural para dolor de muela debes moler dos clavos de olor. Mezclar en un poco de aceite o cualquier aceite vegetal y aplicar sobre el diente afectado.

Otra opción es frotar un algodón en aceite de clavo de olor y frotar directamente sobre el diente dolorido.

  1. Cebolla

Las cebollas tienen propiedades antisépticas y antimicrobianas que ayudan a controlar el dolor de muelas. Puede proporcionar alivio del dolor y matar los gérmenes que causan una infección.

Sólo tienes que masticar la cebolla cruda durante unos minutos para aliviar el dolor. Si te cuesta masticar la cebolla, coloca un pedacito de cebolla sobre la muela dolorida.

  1. Agua Salada

Un simple vaso de agua tibia con sal puede ayudar a tratar el dolor de muelas. Mezcla media cucharadita de sal común en un vaso de agua caliente y enjuaga la boca con grandes buches. Pasea el agua con sal por toda la boca, apoyando sobre la muela que duele.

Esto ayudará a reducir la hinchazón y la inflamación, y también luchar contra las bacterias que causan la infección.

Esperamos que con éstos consejos de remedio natural para dolor de muela puedas lograr una mejoría rápida.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
5 Mejores Remedio Natural Para Dolor De Muela was last modified: enero 5th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment