5 Remedios Caseros Para El Dolor De Dientes Que Funcionan

Las caries suelen ser la mayor causa de dolor de dientes. Le siguen la acumulación de bacterias, que producen ácidos que dañan los dientes y pueden alcanzar el nervio, lo que genera el dolor.

También puede haber otras causas como dientes rotos, infecciones y otros dolores período dentales que pueden afectar los dientes. Para brindarte una solución rápida, te recomendamos éstos remedios caseros para el dolor de dientes.

remedios caseros para el dolor de dientes

Remedios Caseros para el Dolor de Dientes muy Eficaces

Aceite de Clavo

Aplique un poco de aceite de clavo directamente en el diente afectado. El aceite de clavo tiene notables propiedades matando bacterias. También tiene un efecto adormecedor, que es por eso que es un remedio popular de largo plazo para el dolor de muelas.

Éste extracto de raíz de clavo contiene eugenol, que actúa como un anestésico local. El aceite puede picar al principio, pero te aliviará el dolor.

Clavo de Olor

Puedes obtener el mismo efecto adormecedor con clavos de olor. Pon unos pocos en la boca, deja que humedecen hasta que se ablanden, ten cuidado de no lastimarte.

Ten apretado sobre el diente doloroso por media hora, hasta que comience a hacer efecto.

Éste es uno de los remedios caseros para el dolor de dientes, más comunes y efectivos.

Pasta de Jengibre

Puedes hacer una pasta de jengibre uniéndole pimienta y una gotita de agua. Forma una bola con la pasta y colócalo en el diente dañado. Ten en cuenta que puede irritar las encías.

Mantenlo por unos 15 minutos y comenzarás a notar como adormece la zona.

Tintura de Mirra

Enjuague la boca con una tintura de mirra. Los efectos astringentes ayudan con la inflamación, y la mirra ofrece el beneficio adicional de matar las bacterias.

Debes cocine a fuego lento 1 cucharadita de mirra en polvo en 2 tazas de agua, durante 30 minutos. Colar y dejar enfriar. Enjuaga tu boca con 1 cucharadita de la solución entreverada en ½ taza de agua. Haz buches hasta que el dolor comience a aliviar.

Té de Menta

El té de menta tiene un agradable sabor y tiene poder adormecedor. Ponga 1 cucharadita de hojas secas de menta en 1 taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 20 minutos.

Después de que el té se enfría, haga buches por unos minutos. Hasta que el dolor comience a menguar.

Recomendaciones para el Dolor de Dientes

Además de los consejos mencionados, es bueno que visites un médico. Ten en cuenta que el dolor de dientes no sólo se puede deber a una carie o a la acumulación de bacterias, sino que puede tratarse de una enfermedad más grave.

Si tu dolor de muelas no desaparece con éstos consejos, debes visitar un dentista para que pueda hacerte un diagnóstico específico. Puede ser que sea necesario una extracción de dientes.

Esperamos que puedas aplicar éstos remedios caseros para el dolor de dientes y mejorar tu situación.

Recuerda tener un cepillado diario de los dientes y utilizar hilo dental. Es lo mejor para prevenir bacterias y caries a futuro.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
5 Remedios Caseros Para El Dolor De Dientes Que Funcionan was last modified: enero 16th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment