5 Tips de cómo cuidar el aparato digestivo

Todo comienza por nuestro sistema digestivo, desde enfermedades a nuestro estado de ánimo, todo podemos controlar si logramos cuidar adecuadamente nuestra digestión.

Si sabemos cómo cuidar el aparato digestivo lograremos absorber los nutrientes necesarios para luchar eficazmente contra enfermedades.

como cuidar el aparato digestivo

No se trata de una tarea agobiante, hay muchas cosas simples que puedes hacer para mantener un sistema digestivo saludable.

Digestión saludable

La digestión comienza en la boca con la acción mecánica de masticar. Masticar correctamente llena de enzimas al alimento y puede ser procesado correctamente por los demás órganos.

Si todo el proceso de digestión lo acompañamos con una reducción de estrés lograremos que los nutrientes lleguen a cada una de nuestras células.

Un poco de ejercicio para que todo nuestro cuerpo responda bien a los alimentos o incluso la administración de suplementos de enzimas o probióticos benefician en gran medida al proceso digestivo.

La popular frase “Somos lo que comemos” tiene más sentido si decimos “Somos lo que absorbemos”… Aquí te brindamos 5 consejos que te ayudarán a aprovechar cada bocado…

5 Tips de cómo cuidar el aparato digestivo

  1. Dieta adecuada

Un buen consejo es incorporar plátanos a tu dieta, porque posee fibra y fructooligosacáridos que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino, tales como los probióticos.

Los vegetales verdes también ayudan a mantener un sistema digestivo saludable por sus altas cantidades de fibra y baja de hidratos de carbono y azúcar. Además de su gran aporte de agua.

Los alimentos como brotes de brócoli, col rizada, espinacas, hierba de trigo y alfalfa son buenas opciones para integrar en la dieta.

  1. Ejercicio

Todo el cuerpo funciona mejor con un poco de ejercicio. Pero en el caso de los intestinos, su función es mucho más eficaz cuando los músculos abdominales son fuertes.

Además de mejorar tu apariencia externa, mejorarás notablemente tu salud.

  1. Hierbas terapéuticas

Existen dos excelentes hierbas que benefician el sistema digestivo. Se trata del cilantro orgánico y el diente de león.

Estas hierbas segregan ácidos y jugos digestivos, además de fibra.

El cilantro en especial es ideal para aliviar los gases en el estómago y la hoja del diente de león ayuda a desintoxicar el tracto digestivo y estimular la digestión cuando se vuelve lenta.

  1. Medite

No se puede negar la relación entre lo físico y lo anímico. El estrés es uno de los causantes de los mayores problemas de salud.

Si bien no podemos controlar todas las circunstancias que nos causa estrés, si podemos cambiar la forma en que respondemos a ella.

La meditación es una excelente manera de relajarse y reducir el estrés.

  1. Tomar probióticos y enzimas

Un suplemento probiótico puede ser útil para la reposición de bacterias beneficiosas que son necesarias en el tracto digestivo.

Presta atención a tu sistema digestivo, porque así comas la mejor dieta, si no absorbes sus nutrientes todo esfuerzo por mejorar tu salud será en vano.

Controla que no estés experimentando algún síntoma más profundo como SII o intolerancia al gluten y has los cambios de tu estilo de vida que necesites para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Si sigues los pasos de cómo cuidar el aparato digestivo mejorarás el ánimo, energía y salud.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
5 Tips de cómo cuidar el aparato digestivo was last modified: marzo 11th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment