6 Remedios Caseros Para El Dolor De Muela Fuerte

Cuando padecemos de un dolor de muela fuerte, debemos saber las causas por las que lo estamos sufriendo, generalmente es por caries o sensibilidad dental, y siempre sentimos la urgencia de aliviarlo, en especial si es de anoche, ya que es el momento en donde el dolor se intensifica.

Y como es seguro que este dolor sea fuerte, intenso y punzante, lo mejores es aplicar algo para aliviarlo o quitarlo, y para ello podemos aplicar algunos remedios caseros para el dolor de muela fuerte que son eficaces y fáciles de hacer, antes de visitar al odontólogo.

remedio casero para el dolor de muela fuerte

Excelentes Remedios Caseros Para El Dolor Fuerte De Muela

  1. Masticar perejil: si el dolor producido es por una inflamación de las raíces de la muela, podemos masticar el perejil, el cual posee propiedades antinflamatorias, el masticarlo varias veces al día ayuda a desinflamar y alivia el dolor.
  2. Gárgaras de sal: si una infección o absceso nos produce el dolor, nos ayudará el hacer gárgaras de agua tibia con sal; es bien reconocido que la sal es antiséptico, y con ella podemos contrarrestar la infección y así reducir el dolor.
  3. Colocarnos clavos de olor: es rico en eugenol, una propiedad sedante de los clavos. Para ello solo debemos colocar sobre el diente afectado un pedazo de clavo de olor o realizar un enjuague bucal, poniendo a hervir un poco de agua y luego echándole los clavos y dejar reposar.
  4. Aplicar ajo: el ajo es una de las especies con olor y sabor fuerte, ya que posee propiedades antibióticas y antinflamatorias, solo picamos un ajo fresco y lo untamos directo en la encía de la muela afectada.
  5. Colocar té negro: como es un analgésico, ya que posee ácido tánico, ayuda a aliviar la molestia de la muela, solo debemos precalentar una bolsita de este té y colocarla sobre la zona afectada y esperar a que actué.
  6. Aplicación de agua oxigenada: solo debemos aplicar agua oxigenada sobre la muela adolorida, y hacer buches des pues de cada comida esto ayudará a reducir el dolor.

Que Más Hacer Para Aliviar El Dolor

Además de estos remedios caseros para el dolor de muela fuerte  hay que hacer caso a las recomendaciones de nuestros ancestros, sabiendo que es eficaz, podemos hacer:

  • Usar una comprensa helada en la mandíbula.
  • Usar el hilo dental como parte de la rutina de higiene bucal.
  • Mantener un buche de licor en la boca, hasta que se adormezca.
  • Masticar con el lado contrario, para evitar lastimarnos más.
  • Tomar algún calmante o analgésico cada 4 o 6 horas.
  • Distraer la mente caminando o haciendo algún ejercicio aeróbico, así se liberan las endorfinas, las cuales son calmantes naturales.
  • Visitar al odontólogo para la obtener una solución rápida y permanente.

Recuerda que aunque los remedios caseros sean eficaces, lo mejor que podemos hacer es eliminar de raíz el problema acudiendo al especialista para erradicar el dolor.

Los remedios caseros para el dolor de muela fuerte, son un alivio momentáneo el cual nos brinda la ayuda en el momento preciso, aplícalos con fe y confianza, que sin duda alguna te ayudaran en contra de éste terrible malestar.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
6 Remedios Caseros Para El Dolor De Muela Fuerte was last modified: enero 19th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment