8 Pasos Para Lavarse Los Dientes Correctamente

Cepillar tus dientes es el mejor método de higiene bucal, dado que previene la placa bacteriana, los problemas de caries o encías y cualquier otro tipo de infección bucal. Es por esto que el cepillado es una de las partes de mayor importancia dentro de la higiene y el cuidado personal.

A pesar de que hemos cepillado nuestros dientes durante la mayor parte de nuestra vida, en muchas ocasiones practicamos la higiene bucal de manera incorrecta, es por esto que te traemos 8 pasos para lavarse los dientes correctamente.

pasos para lavarse los dientes

8 Pasos Para Lavarse Los Dientes Correctamente

  1. Enjuaga tu boca con agua fría durante aproximadamente 30 segundos para deshacerte de los residuos de alimentos (comida) que pueden estar escondidos en tu boca.
  1. Lava el cepillo de dientes con agua fría
  1. Coloca una cantidad moderada de pasta de dientes en el cepillo, mucha pasta causara mucha espuma, por lo que serás tentado a escupir y a terminar antes de tiempo.
  1. Empiece con la parte frontal de los dientes, mantenga el cepillo paralelo a los labios y luego inclínelo hacia arriba aproximadamente a unos 45 grados, empiece en sus dientes frontales superiores, cepillando correctamente desde arriba y luego hacia abajo, para el cepillado de la parte externa de cada diente superior y luego repita el proceso con los dientes frontales inferiores
  1. Cepille sus molares, coloque el cepillo perpendicular a sus labios, o de manera que las cerdas del mismo estén reposando en la parte superior de sus molares inferiores, y realice un movimiento de adentro hacia afuera, pasando de la parte posterior de la boca hacia al frente, repita en el otro lado de la boca. Cuando haya terminado con la parte inferior de vuelta a su cepillo y repita el proceso en sus molares superiores.
  1. Cepille el interior de sus dientes, este es uno de los pasos para lavarse los dientes que las personas no suelen tomar en cuenta pero es uno de los más importantes, para lograrlo coloque el cepillo de manera que las cerdas se encuentren reposando a lo largo de la parte interna de uno de sus molares inferiores, incline las cerdas un poco, hacia las encías, y cepille cada molar, moviéndose desde la parte posterior de la boca hacia el frente. Cuando haya terminado repita con el otro lado de la boca y luego con el lado superior.
  1. Enjuague profundamente el cepillo de dientes, asegurándose de que no quede nada entre las cerdas
  1. Utilice un enjuague bucal, este paso no es obligatorio, suele ser opcional.

No Todo Es Cepillar Los Dientes Correctamente

Adicional a los pasos para lavarse los dientes que hemos mencionando debe tomar en cuenta otros aspectos, como lo son: debe cepillar sus dientes de 2 a 3 veces por día, según sugerencias de expertos.

El cepillo más recomendado a usar suele ser el cepillo pequeño con cerdas sintéticas de dureza intermedia; se suele sugerir que realice un cambio de cepillo de dientes cada tres meses o cuando sus cerdas no estén en buenas condiciones; debe acudir al dentista al menos una vez al año; al combinar todos los consejos junto con los pasos dados logrará una óptima higiene bucal.

Ahora ya conoces todos los pasos para lavarse los dientes, o al menos los más importantes, luego de hoy tu cepillado debe ser correcto.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
8 Pasos Para Lavarse Los Dientes Correctamente was last modified: febrero 27th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment