8 Recetas de Remedio Casero Para La Muela

Definitivamente a nadie le ha gustado experimentar un dolor de muelas, especialmente si se ha hecho de noche y no hay ningún centro odontológico a donde recurrir en el momento.

“Insomnio, llanto, dolor” ¡suena terrible! Pero es la descripción más cercana a lo que se vive cuando se presenta este malestar. Sin embargo, hay una buena noticia, y es que te daremos una lista de remedio casero para la muela que te aliviará el dolor y te ayudará a terminar la noche tranquilamente.

Es verdad que los remedios fármacos son realmente efectivos, pero los tratamientos caseros – naturales no se quedan atrás, pues ayudan a lograr el resultado que buscamos y están al alcance de la mano.

remedio casero para la muela

Remedio Casero Para La Muela que Quita el Dolor

  • Clavos de olor. Se aplica directamente en la muela que está doliendo y se espera unos minutos a que haga efecto.
  • Enjuague Bucal con agua tibia y sal. Se debe hacer en repetidas ocasiones enjuagues bucales, y se sentirá muy pronto el alivio.
  • Tomar un poco y masticar suavemente (no tragar) repetirlo en varias ocasiones y el dolor disminuirá. Dejar por 5 minutos las hojas de perejil en la muela afectada para mayor rapidez en el alivio.
  • Enjuague de Alcohol. Aunque no lo parezca es ideal como remedio casero para la muela, alivia el dolor porque el alcohol duerma la zona afectada.
  • Compresas de agua fría. Aplicar hielo en la mandíbula, especialmente en la zona donde está la muela afectada, además se puede dejar un trozo de hielo sobre la encía para bajar la inflamación y aliviar el dolor.
  • Se unta un algodón con vinagre y se deja en la muela por algunos minutos, repetir varias veces y luego hacer enjuagues bucales con agua tibia y sal.
  • Se recomienda trituras un pequeño trozo de la banana y aplicarlo sobre la muela simulando ser una pasta dental.
  • Es muy efectivo, se hace una pasta con la canela en polvo y unas gotas de aceite de oliva, se aplica sobre la muela adolorida y se deja hasta que el dolor haya desaparecido.

 Algunos Consejos de Salud

Cuando se presenta un dolor de muela es ideal tener cuidado de ciertas cosas que hacemos sin saber que podemos empeorar el problema.

Una de las cosas a las que hay que prestarle mucha atención es al consumo de bebidas frías o calientes, si causa molestia alguna de ellas tratar de evitarlas, de lo contrario el dolor puede reaparecer más intenso.

Y entre las recomendaciones más importantes está la debida atención al cuidado bucal. Es ideal que los dientes sean cepillados en las mañanas, luego de ingerir cada  comida y no se debe dejar pasar la cepillada antes de dormir.

Por otra parte es ideal que comiences a usar el hilo dental y complementa con enjuagues bucales.

Además de todas estas recomendaciones no puedes dejar de visitar el dentista al menos 3 veces al año en caso de no padecer de problemas bucales, cualquiera de estos remedio casero para la muela serán de gran ayuda pero no reemplazan el cuidado que brinda un odontólogo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
8 Recetas de Remedio Casero Para La Muela was last modified: enero 7th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment