Alivia el dolor de dientes en el embarazo

El embarazo es una etapa donde se debe tener cuidado con lo que se ingiere, evitando las drogas de cualquier tipo, para no lastimar de ninguna manera el crecimiento del bebé.

Cuando los dientes duelen, la mujer embarazada tiene que recurrir a los métodos naturales. Por eso aquí te ayudamos a conocer los remedios caseros que alivian el dolor de dientes en el embarazo.

dolor de dientes en el embarazo

Prevención del dolor de dientes en el embarazo

El cuidado dental apropiado puede ayudar a aliviar el dolor de muelas en forma segura. Por el solo hecho de estar embarazada todo el cuerpo cambia.

El cambio de hormonas y el estrés normal por el que toda embarazada pasa, hace que aparezcan molestias moderadas o graves en los dientes o muelas.

Se debe aclarar que no todos los métodos naturales para el dolor de muela son aconsejados para la mujer embaraza. La inflamación de encías y gingivitis son muy comunes en la mujer embarazada

Por eso aquí te contamos las opciones naturales que también están permitidas para embarazadas.

Pasos para aliviar el dolor de dientes en el embarazo

Paso 1: Tomar paracetamol

El paracetamol es una de las dogras permitidas para la mujer embarazada. Se debe tener cuidado en las dosis. Para mayor información se debe consultar la opinión de un profesional en esa área como es el dentista.

Por otro lado, el ibuprofeno y la aspirina no son recomendados por lo profesionales para la mujer embarazada.

El paracetamol es el único analgésico autorizado por la mayoría de los ginecólogos, puede ayudar a reducir el dolor por un corto tiempo, luego tendrías que visitar al dentista, así das una solución definitiva.

Paso 2: Morder un clavo de olor

Masticar un clavo entero, para que el aceite de clavo de olor se desprenda y llegue al diente. Se lo puede adquirir en farmacias, siempre y cuando no se ingiera más veces de lo que el médico le recetó.

El aceite de clavo se puede comprar en farmacias, pero el uso excesivo de este aceite puede resultar quemaduras en las encías.

Tienes que notar la diferencia entre masticar chicle en media hora, ayudando de alguna manera a las personas enfermas.

Paso 3: Gárgaras con agua tibia

El agua tibia es muy saludable para limpiar la boca, sin tragar, por supuesto. Y aliviar temporalmente los dolores si son leves.

Paso 4: Benzocaína

Aplique con un hisopo un antiséptico tópico que contenga benzocaína justo en el diente afectado.

Es la misma fórmula utilizada en la etapa de dentición de los bebés y es normal su uso en mujeres embarazadas.

Paso 5: Turno con Dentista

Es muy importante acudir al dentista si el dolor persiste por 2 días.

Aunque nadie duda de la efectividad de los remedios caseros , tienes que pedir turno con el dentista, quien revisará la boca y obtendrá la mayor concentración de gas.

Estos simples 5 pasos son ideales para llevárselos a la cama y aliviar el dolor de dientes lo antes posible.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Alivia el dolor de dientes en el embarazo was last modified: enero 19th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment