Alíviate con estos tips de como se quita un dolor de muela

A todos nos ha tocado alguna vez soportar estos dolores, y resulta ser por diferentes causas que se producen día a día. Inclusive llegando al punto de tener que ir a urgencias.

Sin embargo, a veces no podemos ir al dentista y tenemos que recurrir a otros métodos para aliviarlo.

como se quita un dolor de muela

No te preocupes aquí te damos algunos consejos de cómo se quita un dolor de muelas, sin olvidar explicarte las causas que lo pueden provocar.

Causas del dolor de muelas

Infección

Ocurre prácticamente cuando la persona no llega a limpiar al extremo de las muelas dejando residuos de comida en ellas, creando una reproducción de bacterias mucho más fuerte que arrasan con la placa dental hasta convertirse en caries.

Mordida anormal

Cuando tu dentadura posee una mordida anormal puede maltratar esa zona haciéndola hipersensible.

Erupción dental

Cuando los bebes se encuentran en crecimiento o el cambio de dientes de leche por los definitivos, se producen las erupciones de dientes. Lastimando algunos espacios de la boca y la mandíbula.

Enfermedad en las encías

Esto ocurre cuando las encías están extremadamente sensibles hasta llegar al punto de sangrar y doler cuando se ingiere algo frio o caliente.

Traumatismo dental

Este fenómeno ocurre cuando la mandíbula es golpeada o fracturada, haciendo que los dientes se mantengan en un estado muy débil.

Síntomas que acompañan el dolor de muelas

Fiebre

Es muy común presentar fiebre cuando hay infección, este es uno de los principales rasgos del malestar.

Dolor al morder

Así sean simples cosas como una galleta blanda o una cucharada de papilla se sentirá un terrible dolor al masticar. Más si se trata de una bebida muy caliente o muy fría.

Inflamación de los dientes

Se delata cuando comienza a hincharse, salir simples ampollas o incluso sangrar en repetidas ocasiones. Mayormente a la hora de cepillarse los dientes.

Cómo se quita un dolor de muelas en minutos

Toma un analgésico

Es básico e importante tomar algún analgésico para calmar los dolores, pero si son intensos se debe recurrir a un dentista para saber si se tiene que tomar un antibiótico que sea capaz de contrarrestar la infección haciendo que descienda la hinchazón y aliviar algún malestar como la fiebre.

Aplícate una compresa de agua fría

Por lo general las encías y las muelas suelen sentirse como si estuvieran ardiendo y hasta pueden inflamarse. En esos casos es recomendable colocar unas compresas de agua fría y dejar reposar en el lado del rostro inflamado para aliviar y desinflamar la zona.

Enjuaga tu boca con sal

El dolor de muelas puede calmarse con una buena higiene. Busca sal marina y coloca una pequeña cucharada dentro de un vaso de agua, deja disolver y enjuaga toda la zona para desinfectar.

Utiliza aceite de clavo de olor

Una de las maneras más eficientes de cómo se quita un dolor de muelas naturalmente es recurrir al aceite de clavo de olor.

Coloca unas cuantas gotas en el día en la muela afectada y hará que el dolor desaparezca temporalmente.

Agua oxigenada

Aplica agua oxigenada con un algodón en toda la zona dental además de las encías, puesto que previene de algunas infecciones logrando óptimos resultados.

Recurre a estos consejos de cómo se quita un dolor de muela cada vez que lo necesites, teniendo en claro que solo la visita al odontólogo podrá curarlo definitivamente.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Alíviate con estos tips de como se quita un dolor de muela was last modified: enero 28th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment