Aprende A Cepillarte De La Manera Correcta

Cepillarse los dientes es de suma importancia, para mantener nuestra boca con higiene durante todo el día, es por ello que debemos  tener en cuenta que si queremos mantener un aseo en nuestros dientes y boca debemos hacerlo constantemente.

Hoy te hablaremos de algunas técnicas básicas, así que aprende a cepillarte  partir de ahora de la forma más adecuada para conseguir una higiene bucal excelente.

Principalmente debes saber que el cepillado es necesario hacerlo todos los días, al despertar y antes de dormir, además también debes cepillarte después de cada comida para eliminar toda la placa bacteriana que se produce por medio de los alimentos.

aprende a cepillarte

Realizar enjuagues bucales también deben estar incluidos en la rutina de higiene bucal.

Aprende A Cepillarte – Técnicas Básicas De Cepillado

Aprende a cepillarte cabalmente y de manera perfecta, la mejor forma de hacerlo es siguiendo este procedimiento que te daremos a continuación, el cual consta de los siguientes pasos:

  1. En primer lugar se debe agarrar el cepillo como cuando uno agarra cualquier instrumento para escribir, sea un lápiz o bolígrafo sin hacerle mucha presión, luego los dientes que están arriba deben cepillarse hacia abajo, y los dientes de abajo deben hacerlo hacia arriba-
  2. Luego todo lo que es la parte de las muelas deben cepillarse de forma circular y se debe hacer de forma suave para evitar lastimar la encía.
  3. Usa hilo dental para quitar cualquier residuo que quede de alguna comida.
  4. Cepilla los dientes una segunda vez luego de usar el hilo dental.
  5. Has enjuagues bucales con Listerine o agua con sal.

El procedimiento del cepillado debe tardar por lo general en un tiempo de 2 a 5 minutos.

Muchas veces la mayoría de los problemas dentales es por una falta técnica básica, es decir, por no hacerlo correctamente, es por eso que también es recomendable ir al dentista al menos una vez al año para realizarte limpiezas dentales profundas.

Eligiendo El  Cepillo De Diente Adecuado

Muchas veces no tenemos idea de la importancia de elegir el cepillo de diente adecuado, aquí te daremos algunos trucos que puedes tener en cuenta para elegir el que más te conviene y todo te salga como lo esperabas, aquí van algunos sencillos tips.

  • En primer lugar, el cepillo debe tener una textura que sea de cuerdas normales que no sean duras ni blandas, sino intermedio. Cuando se va a comprar se puede preguntar sobre las cerdas, o se puede revisar la etiqueta donde se detalla la información del cepillo.
  • En segundo lugar la cabeza del cepillo debe ser pequeña para así no golpearte tus dientes y puedas tener un fácil manejo del mismo.
  • Es importante cambiar el cepillo de diente cada cuatro meses porque si se encuentra muy desgastado no estará cumpliendo su función de hacerte una limpieza correcta, también es importante cambiarlo en esa cantidad de tiempo porque por más que se lave el cepillo siempre quedan residuos con bacterias que te llevas a la boca.
  • Puedes hacer limpieza tu cepillo de diente semanal, con dejarlo en agua caliente 10 minutos es suficiente, también te sugerimos lavarlo con un agua y vinagre.

Finalmente, te animamos a seguir cada una de estas recomendaciones, son muy sencillas, aprende a cepillarte  de la forma correcta y tendrás una salud bucal óptima.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Aprende A Cepillarte De La Manera Correcta was last modified: febrero 17th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment