Aprende Como Calmar El Dolor De Encías Efectivamente

Los malestares o dolores a nivel bucal suelen ser muy común, debido al gran movimiento que se manifiesta en esta área, llegando muchas veces a ser una gran receptora de golpes o traumatismos internos, por ejemplo, en las encías.

Las encías suelen estar expuestas a muchos agentes, y muchas veces son la parte del cuerpo que identifican con facilidad alguna enfermedad, entre algunas de las causas que ocasionan dolor de encías se encuentra las siguientes que verás a continuación.

dolor de encías

Algunas Causas Del Dolor De Encías

  • La ingesta de alimentos picantes, o de contextura dura (muchos pasapalos tienden a lastimar la encía incluso generan que ésta sangre).
  • El consumo de alimentos calientes puede ocasionar la quemada de las encías o bien la inflamación de las mismas
  • Un traumatismo ocasionado en la cara, o bien una caída, puede generar un fuerte dolor de encías, observándose el área enrojecida, con sangre.
  • Muchas veces los dolores de encías, son reflejo o parte de otra patología como la gingivitis, o enfermedades periodontales.
  • Este malestar también puede ser producto del embarazo, algunas mujeres han manifestado durante el primer trimestre de embarazo, inflamación de encías con fuertes punzadas de dolor.
  • También puede originarse debido al proceso de infección de garganta, o el dolor de un diente o muela (como una caries u obstrucción de un conducto dental.)

Algunos Remedios Para El Dolor De Encías

Ya te explicamos algunas causas de este dolor, pues es necesario que aprendas a identificar qué es lo que está ocasionando el malestar y a su vez que puedas conocer de algunos tratamientos caseros para que puedas aplicarlos hasta lograr el alivio.

  • Para muchas personas el remedio principal son los analgésicos y los antibióticos, estos puedes ingerirlos o bien con la ayuda de un mazo triturar la pastilla, añadirles sábila o miel y aplicártela sobre la encía; este muchas veces por sí solo elimina el dolor de encías.
  • Realizar enjuagues de limón con bicarbonato, puede contribuir a disminuir la inflamación o bien ayudar a disminuir la infección que se presente.
  • El llantén es una planta muy recomendada para los dolores traumáticos, puedes colocártela por fuera del rostro sobre la mejilla, o bien triturarla y con la ayuda de una gasa colocarla sobre la encía.
  • Recuerda los beneficios de ciertas frutas que son coadyuvantes en el tratamiento del dolor como la lechosa, pudiendo masticarla previamente refrigerada.
  • El agua tibia con sal, también resulta muy óptima para disminuir el sangrado en caso tal de que se presente.
  • El té negro o el té de romero, también es muy recomendado para los casos en que se presente sangrado.

Por último debes considerar que estas clases de dolores de encías, suelen ser muchas veces temporales pasando en la semana a ser imperceptibles, todo ello dependiendo de la causa que lo ocasione.

Igualmente puedes combinar algunas de las alternativas que te ofrecimos con anterioridad, es decir, tomar tus medicamentos y aplicarte opciones naturales y caseras.

Debes tener en cuenta que sí el dolor de encías, perdura en el tiempo, se hace insoportable o bien te sobreviene mucho sangrado, es recomendable que asistas al médico lo más pronto posible.    

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Aprende Como Calmar El Dolor De Encías Efectivamente was last modified: enero 24th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment