Aprende Como Sacar Un Diente Sin Dolor

Todos los niños pasan por el proceso de mudar sus dientes, es normal en cada uno de ellos, para mucho es irritante y para otros es normal el proceso que lleva mudar sus molares, sin embargo los padres deben tener cuidado al momento de retirárselos para que estos no les cause ningún dolor, ni trauma.

Al momento de caérsele los dientes de leche no debería haber ningún dolor, cuando esto ocurre es porque algo ha salido mal, no se debería apresurar el momento en ningún caso ya que cada diente debe caerse solo, pero si su hijo ha tardado y sus otros dientes ya comienzan a salir, acá te daremos unas técnicas de como sacar un diente sin dolor.

Solo debes retirar un diente si éste está flojo, nunca debes quitarle un diente a alguien o hacerlo tú mismo por tu cuenta, esto puede traer consecuencias irreversibles y daño en las encías así como en la raíz de los dientes y puede dejarte alguna secuela que no podrás solucionar fácilmente.

como sacar un diente sin dolor

Los niños pierden sus dientes de leche de forma natural a la edad de 6 años, los dientes deben salir por cuenta propia y jalarlos prematuramente solo provocaría lesiones en el niño.

Como Sacar Un Diente Sin Dolor De Forma Segura

  • Comer alimentos duros. Intenta que el niño coma zanahorias, manzanas, pollo o cualquier otro alimento que ayude a aflojar el diente progresivamente.
  • Consulta con un dentista. Si el diente crece de manera irregular o tarda más de 2 meses en salir, es ideal consultar con un odontólogo y así dejar en manos de expertos el asunto, que sin duda ayudarán al niño a que no sienta ningún tipo de dolor al momento de extraer el diente.
  • Sin miedo. Es necesario hablarles a los niños de la importancia de sacar los dientes, y para que ellos dejen el temor de un lado, anímalo a que él mismo se mueva el diente flojo de un lado al otro hasta que esté ya listo para salir sin esfuerzos ni dolor.
  • Cuida las encías. Si después de que el diente se caiga perdura por mucho tiempo el sangrado, presiona suavemente una bola de algodón sobre tus encías y mantén en reposo al niño, además los enjuagues de agua con sal ayudan a parar la sangre y a aliviar la inflamación de la encía.

La manera más correcta de como sacar un diente sin dolor es darle tiempo, de esta manera el diente podrá ir soltándose poco a poco y tu hijo ni lo notará al momento que se le caiga, si quieren que los pequeños tengan unos dientes derechos y duraderos tienen que cuidar sus primeros molares de leche.

Mayores Con Dientes Flojos

Cuando eres adulto y tienen un diente flojo es algo de qué preocuparse, lo ideal es que consultes con un médico, este te dirá como solucionar el caso, recuerda que los dientes de adultos son los que tendrás para siempre y si se te cae, ya no te volverá a salir uno nuevo por lo que debes tener mucho cuidado.

Para evitar cualquier accidente desagradable mantén una higiene adecuado en tus dientes, utiliza una crema dental correcta y un cepillo suave y duradero, de esta forma podrás presumir de buena dentadura, evita la mala mordedura, esta suele ser la causa principal de los dientes flojos cuando somos mayores.

La única manera de como sacar un diente sin dolor cuando somos adultos es con un dentista de nuestra confianza, esto es lo más recomendado para tratar nuestra salud bucal, por lo cual tenemos que acudir a ellos cuando uno de nuestros dientes este flojo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Aprende Como Sacar Un Diente Sin Dolor was last modified: agosto 29th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment