Apunta qué tomar para el dolor de muelas pase rápido

Las molestias que provocan los dolores de muelas suelen ser paralizantes. Generando nervios y ansiedad que se trasmite en más dolor, generando un círculo vicioso de dolor, nervios y más dolor. No te preocupes más, aquí te enseñamos a controlar el dolor de muela. Exactamente qué tomar para el dolor de muelas pase lo antes posible.

que tomar para el dolor de muelas

Razones que provoca dolor de muelas

Las caries generalmente son las causas principales de los dolores de muelas, es importante realizar un examen bucal para poder encontrar la causa, otras razones por que causa el dolor de muelas son:

  • Infección
  • Enfermedades en las encías ( gingivitis, periodontitis )
  • Bruxismo; morder o apretar los dientes fuertemente
  • Traumatismo dental
  • Erupción dental en mayores casos de esta causa se presenta en los bebes y niños en edad escolar

Al presentarse estas causas pueden acontecer infecciones en el oído y tensión de los músculos estos pueden provocar malestares al dolor de muelas, muchas veces este dolor puede estar acompañados con jaqueca.

También puede ser síntoma de enfermedades cardiacas, si su dentista detecta que es una enfermedad causada por su dolor de muelas, es necesario que lo revise algún médico.

En caso de que sufras de dolores de muelas, puede ser que tengas caries o una enfermedad en las encías avanzadas. Las caries son causadas por comer cosas dulces, frías o demasiadas calientes.

Qué otros síntomas se presentan junto a los dolores de muelas?

Otros síntomas aparte que pueden presentarse en problemas dentales, son difíciles en detectarlos sin que realices examen completo en su dentadura. Pueden ser posibles abscesos, lo que provoca en los huesos se infecten. Pus en los dientes también puede indicar una enfermedad en las encías. La inflamación de los tejidos blancos y hemorragia en las encías.

Qué tomar para el dolor de muelas

 Todos tenemos esa emergencia ir al dentista inmediatamente para recibir sus tratamientos, si no lo aplicas, el dolor de muelas puede empeorar. Sin embargo, si no puedes ir a un dentista puedes ayudarte con tratamiento y cuidados personales que alivian el dolor temporalmente.

  • Enjuagarse la boca con agua tibia y sal.
  • Use hilo dental con mucho cuidado y elimine las partículas de alimentos encajados.
  • Ingerir analgésicos como ibuprofeno o acetaminofén para aliviar el dolor
  • No colocar una aspirina u otro analgésico encima de las encías en donde se encuentre el dolor, puede quemas los tejidos de las encías.

Maneras de evitar el dolor de muela

Para evitar la inflamación en los dientes es tener una rutina de higiene oral frecuentemente responsable. Al no cepillarse y no usar el hilo dental después de cada comida puede aumentar los dolores y el riesgo que se desarrollen las caries.

  • Cepillarse por lo menos tres veces al día, se prefiere después de cada comida.
  • Use el hilo dental una vez al día para prevenir las enfermedades.
  • Visitar al dentista entre cuatros o seis meses y realice un examen bocal con limpieza profesional.
  • Si se encuentra en estado de traumatismo, puedes aplicarse una compresa fría en el rostro donde esté ubicado el dolor para poder aliviar el dolor o una inflamación.

El dentista ayuda con el dolor?

El dentista al realizar el examen para poder detectar la ubicación y la causa del dolor, y buscar donde se pueda encontrar señales de inflamación o daños dentales. Las radiografías es el medio donde buscan los indicios de caries, diente con defecto de traumatismo o que se encuentren en estado de quebradura o un trastorno.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Apunta qué tomar para el dolor de muelas pase rápido was last modified: marzo 19th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment