Causas comunes de caries y remedios para el dolor de dientes

Las caries en dientes y muelas suelen causar un dolor punzante, que si descuidas se puede infectar. En cuyo caso necesitarías un antibiótico. Pero hasta que una odontólogo te asista tienes que recurrir a los remedios para el dolor de dientes.

remedios para el dolor de dientes

Causas del dolor de muelas

Las causas más comunes por la que una muela o diente duele son las siguientes:

  • Absceso dental
  • Fractura de la pieza dentaria
  • Relleno o reparación dañada
  • Movimientos repetitivos de mascar una goma de mascar o rechinar de dientes
  • Encías infectadas

Existen diferentes grados de dolor. Algunas personas solo sienten el dolor cuando presionan el diente, mientras que en otras el dolor es agudo, punzante y contante.

Una hinchazón alrededor de los dientes indica una inflamación y puede causar dolor. La fiebre o dolor de cabeza también puede afectar a nuestra boca. Pero ¿cuándo debemos visitar a un dentista de manera urgente?

En caso de infección tienes que recurrir de manera urgente a un odontólogo porque tienes que comenzar a tomar un antibiótico. Los síntomas que te indican si tienes una infección son los siguientes:

  • Dolor de muelas por más de uno o dos días
  • El dolor de muelas es grave
  • Si tienes fiebre, dolor de oído o dolor al abrir la boca completamente

El profesional será el único que podrá recetarte el mejor de los remedios para el dolor de dientes.

Una correcta identificación del problema será el inicio de un buen tratamiento de infecciones dentales. De esta manera lograrás prevenir una posible propagación que puede causar importantes daños.

Remedios para el dolor de dientes

Los remedios para el dolor de dientes dependen del tratamiento que necesitas para solucionar el problema del diente. Si la causante del dolor es una cavidad, el dentista lo rellenará y no tendrás más dolor.

El odontólogo también podrá sugerir algunas medidas más drásticas como la extracción del diente o un tratamiento de conducto.

Si las bacterias han hecho su trabajo puede que necesites un antibiótico antes de comenzar cualquier tratamiento.

Dentro de los remedios para el dolor de muelas se encuentra la fototerapia, que consiste en un láser frío que se puede utilizar para reducir el dolor y la inflamación asociados con el dolor de muelas y dientes.

Cómo prevenir un dolor de dientes

Como la causa más común del dolor de muelas es una caries, la mejor manera de prevenirla es tratar de que no aparezca ninguna.

Para ello tienes que seguir buenas prácticas de higiene oral. Las cuales consisten  en cepillarse regularmente luego de las comidas con una pasta de dientes que contenga flúor.

El uso del hilo dental al menos una vez al día también previene las caries. Pero quizás lo más importante es pedir un turno con el dentista, aunque no se sienta dolor,  al menos una vez por año, para realizar un chequeo y limpieza dental general.

Además de realizar estas buenas prácticas de limpieza también tienes que prestar atención a los alimentos.

Una buena nutrición, especialmente baja en azúcar, ayuda a mantener una dentadura sana. También puedes preguntar al profesional hacer de selladores y aplicaciones de fluoruro para una mayor protección.

De esta manera ya no tendrás que preocuparte por los remedios para el dolor de dientes porque ya no lo sufrirás.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Causas comunes de caries y remedios para el dolor de dientes was last modified: enero 12th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment