Cómo aliviar un dolor de muelas en el embarazo

Sabías que un efecto secundario del embarazo es el dolor de muelas? Aunque te sorprenda es cierto. Este extraño efecto secundario puede ser aliviado con remedios naturales que no afecten a esta hermosa etapa de tu vida.

dolor de muelas en el embarazo

Dolor de muelas: Un efecto secundario del embarazo

Aunque sigas todas las reglas de cuidar tus dientes como si de diamantes en bruto se trataran y asistes al odontólogo cada año reglamentariamente, puedes experimentar un dolor de muelas sólo por estar embarazada.

El dolor puede llegar a ser intenso y hasta sentir que se desparrama hacia la cabeza. Muchas veces resulta difícil masticar.

Si bien es cierto que los bebés absorben calcio de las madres y esto puede causar alguna debilidad dental, puede ser que el dolor de muelas sea un efecto secundario del embarazo.

Una de las causas puede ser un resfrío mal curado, el moco acumulado en los senos frontales pueden producir presión en las encías y causar un dolor muy similar a una muela con caries.

La sinusitis es una de las enfermedades más comunes que aparecen en la etapa del embarazo, y ahora se sabe que puede afectar a las encías.

Remedios para el dolor de muelas en el embarazo

Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo hacen que la mujer pase por una etapa muy sensible. Con tratamientos caseros naturales se pueden aliviar.

Analgésico venta libre

Un analgésico de venta libre, permitido para embarazadas es el paracetamol. Sin embargo, se debe consultar con ginecólogo y obstetra si tu puedes tomar esta droga.

Su efecto puede calmar el dolor de muelas por un tiempo corto. Otros analgésicos como la aspirina y el ibuprofeno no son aconsejados tomar.

Enjuague con agua caliente

Una recomendación muy importante es enjuagar con agua después de cada comida, cuando el cepillado no es posible.

Si el enjuague se realiza con agua caliente puede aliviar alguna molestia en las encías, además de eliminar cualquier parte de alimento atascado entre las muelas o dientes.

Si quieres puedes añadir una cucharadita de sal. La sal ayuda a desinflamar y limpiar adecuadamente la boca.

Antiséptico

En el mercado encontrarás una serie de antisépticos que pueden adormecer las encías, provocando un alivio temporal del dolor.

La benzocaína se puede aplicar directamente a un diente irritado o en las encías. Recuerda que tienes que consultar con tu ginecólogo cada producto que acercas a tu boca o cuerpo.

Si buscas una solución antiséptica natural, usa el clavo de olor o el aceite de clavo de olor. Este componente te brindará un rápido alivio del dolor de muelas por un corto tiempo.

Compresión

Otra solución es realizar una compresión con agua caliente o fría. Para que surja efecto tienes que acercar una botella o toalla húmeda con agua caliente al lado de la cara donde sientes el dolor de muelas.

Por otro lado, un paño frío o paquete de hielo también pueden proporcionar alivio al adormecer el área. Lo bueno de estos remedios caseros es que puedes utilizarlo las veces que quieras.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Cómo aliviar un dolor de muelas en el embarazo was last modified: enero 16th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment