Cómo calmar el dolor de dientes naturalmente

El dolor de dientes puede tener intensidades muy diferentes para cada persona. A veces se trata de solo alguna molestia al beber o morder algo muy frío o muy caliente.

Mientras otras veces el dolor de muelas es insoportable y no nos deja realizar nuestras actividades normalmente. Por ello es que tienes que recurrir a estos consejos de cómo calmar el dolor de dientes naturalmente.

como calmar el dolor de dientes

Causantes del dolor de dientes

Una caries, una infección, una raíz dental expuesta o alguna enfermedad de las encías pueden ser el causal del más terrible dolor de muela.

Por lo tanto, es vital consultar a un odontólogo para que dé con la causa justa y la solución más adecuada. Pero, qué ocurre si no encontramos turno en algún odontólogo, cómo podemos calmar el dolor de dientes?

Aquí te proponemos algunos remedios naturales que no poseen conservantes ni riesgos de ningún tipo.

Cómo calmar el dolor de dientes con remedios naturales

  1. Asafétida

La asafétida es uno de los alimentos más utilizados como solución para aliviar el dolor de dientes y encías sangrantes.

Para preparar la solución tienes que agregar una pizca o media cucharadita de asafétida en polvo a dos cucharaditas de jugo de limón.

Calienta ligeramente esta preparación y coloca sobre la zona afectada ayudada con un pedacito de algodón, te brindará un rápido alivio del dolor.

  1. Ajo

Aprovecha las propiedades antibióticas y relajantes del ajo para dar alivio al dolor de dientes.

Para que surta el efecto deseado tienes que machacar un diente de ajo, sal común de mesa, sal negra y aplicarlo sobre el diente afectado.

Otra opción para aliviar el dolor de dientes es masticar directamente uno o dos dientes de ajo para tener un rápido alivio.

  1. Pimienta y Sal

La sal y pimienta es un dúo que además de dar sabor a la vida te cura el dolor de dientes. Cuando un diente se vuelve extremadamente sensible, recurre a la pimiento y sal.

Las propiedades antibacterianas, anti-inflamatorios y analgésicas de estas dos especias hacen que sean el mejor remedio del dolor de muela.

Para que dé el efecto deseado tienes que mezclar cantidades iguales de sal, pimienta y un poco de agua para formar una pasta.

Aplica la pasta directamente sobre el diente afectado y deja actuar por unos minutos, repite diariamente por varios días.

  1. Cebolla

Las cebollas poseen propiedades antisépticas y antimicrobianas que pueden matar cualquier infección y proporcionar un rápido alivio.

A la primera señal de un dolor de dientes, mastica una cebolla cruda durante unos minutos, lograrás aliviar el dolor.

Si no te animas a masticar una cebolla cruda, puedes colocar un pedacito de esta justamente en el diente en mal estado.

  1. Clavo de olor

Las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y anestésicas del clavo de olor te proporcionará el alivio que necesitas. Además de ayudar a prevenir cualquier riesgo de infección.

Para aprovechar sus beneficios tienes que moler dos clavos de olor y mezclarlo con un pcoo de aceite y colocar en el zona del diente afectado.

Puedes también frotar un pedacito de algodón con el clavo de olor y pasarlo por el diente adolorido.

Prepara un enjuague bucal natural formado por unas gotas de aceite de clavo de olor en medio vaso de agua.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Cómo calmar el dolor de dientes naturalmente was last modified: enero 9th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment