Cómo curar dolor de muela ahora y en tu casa

Los dolores de muela suelen ser muy intensos y pueden producirse en cualquier momento de nuestra vida. Muchas veces en horarios que no estamos disponibles para ir inmediatamente a un especialista, por lo tanto, nos urge conocer cómo curar dolor de muela en nuestra propia casa.

Aquí te contamos algunas formas sencillas para hacerlo en tu casa, pero ten en cuenta que el dolor  puede ser una advertencia de algo importante que esté sucediendo en tu boca.

curar dolor de muela

Un dolor de muela puede suceder por diferentes acciones, una infección, por ejemplo, causada por la acumulación de comida o por una mala higiene bucal. La salida de las cordales mayor conocida como las muelas del juicio también pueden causar un gran dolor de muelas.

Muchas veces las encías suelen doler simplemente porque están sensibles y este dolor puede incrementar cuando se digiere frío, calor o alimentos duros.

Síntomas que acompañan a un dolor de muela

Un dolor de muela puede estar acompañado de los siguientes signos:

Mal aliento

Si hay mal aliente puede deberse a una infección, ya que alrededor del tejido de una muela puede a ver  pus.

Inflamación

La inflamación de encías, puede ocasionar molestias al comer y puede deberse a una simple falta de higiene, una caries o una infección.

Fiebre

La fiebre es uno de los primeros malestares que aparece en caso de infección. En estos casos se recomienda asistir lo antes posible a un profesional.

Dolor en oídos

Aunque no lo crea el dolor de muela puede causar dolor de oídos.

Dolor al morder

Puedes sentir un dolor al morder, ya que la zona se encuentra sensible. Todos estos síntomas desaparecen cuando se soluciona el problema de raíz.

Sin embargo, aquí te contamos cómo curar dolor de muela con remedios caseros.

Consejos para curar dolor de muelas

Té verde

Para que el té haga su efecto solo tenemos que colocar una bolsa de té verde húmeda en el área de la muela con dolor y mantenerla allí una media hora.

Ayuda a calmar el dolor y a combatir el mal aliento.

Paños de agua fría

En la mayoría de los casos es recomendable aplicar compresas de agua fría para aliviar la sensación de ardor en la encía. El frio es recomendable para disminuir la hinchazón ayudando con el dolor al desinflamar la zona.

Enjuagar la boca con sal marina

La sal tiene un poder antiséptico que ayuda mucho con la limpieza bucal. El modo de uso consiste en mezclar una cucharada de sal en un vaso de agua y enjuagar con ella la boca.

Puedes repetir este paso diariamente después de cada comida.

Medicamentos

Cuando estamos en presencia de una infección es necesario tomar un antibiótico y el más capacitado para recetarlo es tu odontólogo.

Un antibiótico disminuirá el dolor en encías al combatir la infección haciendo que la hinchazón disminuya.

Hojas de arándano

Pon a hervir un litro de agua en una olla y añade luego unas hojas de arándanos. Deja reposar hasta que esté tibia y enjuaga tu boca unas 2 o tres veces por día.

Tiene que estar tibia o a temperatura natural, no se recomienda meterlo en el refrigerador, el frío o caliente puede causar más molestia en la zona afectada.

Con estos remedios para curar dolor de muela puedes aliviar temporalmente los síntomas pero recuerda que la solución definitiva te dará la visita al odontólogo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Cómo curar dolor de muela ahora y en tu casa was last modified: enero 30th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment