Como Curar La Periodontitis – Una Enfermedad Extrema

La salud bucal es importante, muchas personas se descuidan con el tema de los dientes y la higiene que se debe mantener en la boca. Algunos, desconocen que en la boca, hay muchas más bacterias que en cualquier parte de del cuerpo, dejando de lado el chequeo al que deben someterse para certificar en qué estado se encuentra la cavidad bucal.

A pesar de que hay muchas enfermedades bucales, una de las más frecuentes, es la periodontitis, que es una fuerte infección en las encías, produciendo daño en los tejidos y huesos que detienen los dientes. Conocer las causas de ésta afección es muy importante, para posteriormente saber como curar la periodontitis.

como curar la periodontitis

Te Hablamos De Como Curar La Periodontitis

Hay ciertos factores que repercuten en la aparición de la periodontitis en la boca, las más conocidas son:

  • Tabaquismo, que retrasa el proceso de recuperación del área afectada.
  • Diabetes, que favorece al progreso de la afección
  • Mala higiene, la acumulación de sarro, ayudan a la aparición de la piorrea.

Conocer las principales causas de la periodontitis, facilita el proceso de como curarla.

Los odontólogos recomiendan principalmente, mantener una buena higiene bucal. Utilizar cremas dentales especiales, enjuague bucal, hilo dental, cepillarse frecuentemente y someterse a los chequeos anuales o mensuales necesarios.

Aunque la piorrea tiene sus síntomas específicos, hay otras causas que manifiestan su aparición, como:

  • El mal aliento,
  • Enrojecimiento de las encías,
  • Hipersensibilidad,
  • Sangrado y
  • Deterioro de los tejidos.

Al presentar síntomas como estos, es recomendable que se acuda de inmediato al odontólogo y tratar el problema, para medir que tan avanzado se encuentra.

Pero ¿Cómo Curar La Periodontitis?

Hablemos directamente de como curar la periodontitis; una de las maneras más eficientes de combatir ésta infección, es acudiendo al odontólogo, seguir un tratamiento específico para la afección y así poder eliminar la enfermedad.

En casos extremos y muy avanzados, se realiza una intervención quirúrgica, para así de esta manera, eliminar las bacterias que se encuentran en la parte interna de las encías.

Uno de los pasos más importantes, es la eliminación de la suciedad que se crea en la parte posterior de los dientes, que contienen excesivas bacterias. Dichas bacterias, se remueven con un raspado que realiza el odontólogo, para extraer los microbios que se encuentran en la suciedad.

Si la enfermedad es grave o muy avanzada, se procede a realizar una cirugía profunda en la zona periodontal de las encías, con el fin de eliminar todas las bacterias que se instalan en la bolsa interna.

Se debe tener en cuenta, que luego de la cirugía, el paciente debe someterse a un proceso de recuperación y de chequeo periódico, para evitar la reaparición de la infección.

El tiempo de chequeo, será establecido por el odontólogo, teniendo en cuenta la gravedad de la infección. Por lo general, la periodontitis suele resurgir, si el paciente no toma las precauciones y la higiene bucal adecuada.

La forma de como curar la periodontitis, depende en sobremanera de seguir estrictamente las indicaciones del odontólogo. Mantener una salud bucal adecuada es necesario para evitar recaer en la infección.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Como Curar La Periodontitis – Una Enfermedad Extrema was last modified: febrero 22nd, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment