Cómo eliminar caries muy avanzadas y evitar que contagie a las demás

Te has descuidado un tiempo y la afección por caries ha pasado de ser un pequeño punto negro a ser un agujero en uno de tus dientes que produce muy mal olor, no te sientas mal por ello.

A muchas personas les ha sucedido, pero seguramente y sientas dolor de dientes y ese es el verdadero problema, las carias pueden llegar al punto en el que duelen  demasiado además de inflamar la zona y tener graves consecuencias en tu salud es por eso que se hace necesario saber cómo eliminar caries que han avanzado mucho.

como eliminar caries

Tips de cómo eliminar caries muy avanzadas

Sigue estos consejos y podrás combatir los problemas que generan las caries avanzadas:

Desinflamar y desinfectar

Esto es lo primero para acabar con el dolor de dientes; debes controlar la infección y desinflamar, de esta manera el dolor desaparecerá, para esto es recomendable utilizar infusiones de caléndula o compresas de caléndula en la zona afectada, esta planta tiene excelentes cualidades antiinflamatorias y antisépticas.

Cuidado riguroso de la higiene dental

Lava tus dientes con regularidad y evita a toda costa que la comida quede atrapada en el orificio del diente afectado, de lo contrario tendrás graves problemas de aliento y aumentaras las posibilidades de infección.

Mejora tu alimentación

Se ha comprobado que uno de los alicientes de las caries es la mala alimentación pues esta debilita los dientes haciéndolos más vulnerables, por lo que se ha planteado la mejora en la alimentación como una respuesta a la pregunta de cómo eliminar cariesy evitar que reaparezcan.

Bicarbonato de sodio

Durante el cepillado dental, además de tu pasta dental, agrega un poco de bicarbonato de sodio, este ayuda a eliminar los residuos en los dientes por lo que los limpiará y evitará que la caries avance más.

Ir al dentista

Lastimosamente solo un profesional de la salud podrá valorar si es posible salvar la pieza dental o habrá que extraerla, en el primer caso se encargará de eliminar los residuos del diente afectados por la caries y rellenará el diente, en el segundo  caso hará la extracción de la pieza dental y limpiara la zona, deberás seguir usando compresas de caléndula un par de días después de la extracción de la pieza dental.

Recomendaciones

El dentista no es un enemigo y no está buscando lastimarte, no debes preocuparte por los procedimientos pues se usarán anestésicos para evitar que sufras algún dolor durante el proceso, las caries son completamente evitables si tienes una buena higiene dental, comes sano y evitas el consumo de bebidas gaseosas y golosinas en exceso, no se trata de no volverlas a comer, sino de controlar su consumo; también es recomendable mascar chicle sin azúcar, este ayuda a evitar la placa y limpia los dientes sin mayor esfuerzo (no suple la limpieza dental).

Ahora que ya sabes cómo eliminar caries que se han salido de control y evitar a que reaparezcan, sigue estos consejos y de seguro jamás tendrás que volver a enfrentarte a ese problema, sigue viendo nuestros posts y encuentra muchos otros consejos útiles.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Cómo eliminar caries muy avanzadas y evitar que contagie a las demás was last modified: abril 12th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment