Como Eliminar La Caries en Forma Casera

La caries es provocada por gérmenes que se encuentran en nuestra boca en un gran número, los cuales afectan el esmalte de los dientes. La caries puede provocar sensibilidad hacia alimentos y bebidas tanto calientes como frías.

Esta enfermedad puede ser evitada, sin embargo si ya la posees no creas que deshacerse de ella es imposible, te traemos varios tips que te ayudaran a conocer como eliminar la caries sin pasar por dolorosos tratamientos.

como eliminar la caries

Como Eliminar La Caries De Forma Natural

No dejes de ver estos sencillos y muy efectivos tips para combatir el problema de caries.

Puedes añadir a tu dieta plantas y alimentos con poderes antibióticos que ayuden a combatir de manera progresiva estas infecciones bucales. Entre las plantas y alimentos podemos mencionar el romero, la canela, el ajo, el orégano, la guanábana, entre otros.

La infusión de manzanilla y la de boldo ayudan a la producción de saliva y desinflaman las encías.

Es beneficioso realizar enjuagues con bicarbonato de sodio, aplícalos de 2 a 4 veces por semana.

  • La salvia es de gran provecho en la higiene bucal, la puedes usar en infusión o masticando hojas frescas.
  • Para combatir la placa bacteriana es recomendada la infusión de comino.
  • Mastica hojas de estevia para disminuir la caries progresivamente.
  • Si junto con la caries se presenta dolor de muelas puedes combatirlo con infusión de tomillo, té verde, infusión de cola de caballo, aceite de oliva o gárgaras de agua salada.
  • Haz gárgaras de calcio y magnesio, en polvo y disueltos en agua, esto ayudará a los dientes con caries, primero, a que los dientes absorban los minerales, y segundo, a neutralizar los ácidos producidos por las bacterias bucales. Remineralizar el diente afectado es uno de los tratamientos más recomendados al preguntar como eliminar la caries pero también uno más de los prolongados, así que si tomas este consejo debes ser constante para poder ver su efecto.
  • Haz buches con aceite vegetal y escúpelo cuando se forme espuma
  • Coloca cataplasmas de ruda alrededor del diente afectado, esta es una de las mejores formas naturales de tratar la caries
  • Algo bastante necesario, en caso de que presentes huecos o grietas en el diente afectado, es rellenar la cavidad para evitar dolores, depósito de alimentos o incremento de la infección. Puedes rellenar con una pasta de corteza de olmo rojo (ulmus rubra) (pulverizada y luego mezclada con agua), con cera de abejas o un relleno provisorio de algodón a la hora de comer

Las Caries Pueden Evitarse

Si bien estos consejos sobre como eliminar la caries suelen ser efectivos, lo más recomendable es evitar la formación de caries, para esto lo primero es tener una buena higiene bucal, cepillando tus dientes por lo menos dos veces al día y usando hilo dental.

Además de esto debes también tener una dieta que incluya frutas y verduras, las cuales te proveerán de todos los nutrientes que necesitan tus dientes, evita la comida basura o chatarra, las bebidas artificiales y azucares refinados, el uso de dentífricos con flúor y fumar.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Como Eliminar La Caries en Forma Casera was last modified: febrero 27th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment