Cómo eliminar la placa dental sin ir al dentista

La placa es uno de los problemas más comunes hoy en día en cuanto a salud oral se trata, pero también es cierto que es sumamente incomoda, genera problemas de más aliento y acarrea otros problemas dentales como la caries y la gingivitis.

Es por eso que se hace vital eliminarla, pero no siempre tenemos tiempo para ir al dentista a que haga esta labor, además de que muchas personas presentan realmente una fobia a los dentistas; es por eso que vamos a enseñarte cómo eliminar la placa dental desde tu casa.

como eliminar placa dental

Tips para evitar la placa dental

Para que pongas en práctica estos sencillos tips y te libres poco a poco de la placa dental sin tener que ir al dentista:

  1. ¿Qué tan duro es tu cepillo dental?

La dureza de un cepillo dental es importante a la hora de lavar los dientes para eliminar la placa dental, si bien este no debe lastimarnos, debe ser firme para limpiar y eliminar la mayor cantidad de placa posible.

  1. Una cuidadosa higiene dental

El cuidado dental es algo sumamente importante, muchas veces el no dedicar el tiempo suficiente o el no hacer una limpieza dental apropiada acarrea los problemas de placa, sé meticuloso a la hora de limpiar tus dientes, debes asegurarte de que cada uno de los dientes estén limpios, usa hilo dental y enjuague bucal de manera recurrente y enfatiza el cepillado en las zonas donde sabes que se acumula más placa dental.

  1. Masticar chicle

¿Suena paradójico no? Pues estudios recientes han comprobado que el masticar chicle sin azúcar ayuda a eliminar la placa dental de manera bastante eficiente y lo han planteado como una solución acertada a la pregunta  ¿cómo eliminar la placa dental?

Cómo eliminar la placa dental

  1. Cuida tu alimentación

Evita el café y las sodas así como alimentos que puedan causar corrosión dental, así como las golosinas, el consumo elevado de azúcar es fuente importante de placa dental.

  1. Usa bicarbonato de sodio en el lavado de tus dientes

Además de la pasta dental, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio al lavar tus dientes, este compuesto disuelve los residuos dentales, lo que agiliza mucho la remoción de la placa dental

Si bien las visitas al odontólogo son necesarias, nuestra higiene dental puede evitarnos muchos problemas a la hora de manejar los problemas dentales y con esto se irá también el miedo a los aparatos dentales típicos de los consultorios odontológicos, pues estos se harán innecesarios.

No será un proceso que limpie tus dientes de manera rápida como sucede con las visitas al odontólogo, pero al cabo de un par de semanas la reducción de la placa dental será notoria y con esto mejorará tu aliento y los dientes tendrán una apariencia mucho más blanca.

Espero que apliques estos consejos sobre cómo eliminar la pasta dental  y te deshagas de la molesta placa dental. Sigue viendo todos nuestros posts, y encuentra muchos otros consejos útiles para el cuidado de tus dientes.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Cómo eliminar la placa dental sin ir al dentista was last modified: abril 12th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment