Cómo eliminar las caries y prevenir su regreso con éxito

Las caries son un problema muy común en niños y adultos, pero eso no quiere decir que no haya que tener especial cuidado en su prevención y curación, aquí te mostramos cómo eliminar las caries por completo y evitar que aparezcan de nuevo.

como eliminar las caries

Cómo eliminar las caries

  1. Control periódico, esto es sin duda una de las bases del buen cuidado dental, y si bien no somos fanáticos de los dentistas, ellos nos pueden ayudar a mantener la boca lo más prolija posible y evitar problemas posteriores de carias, así como remediar fácilmente las caries que aparezcan antes de que se conviertan en una infección que pueda costarnos la pieza dental.
  2. Cuidado detallado de la higiene bucal, todos los días tenemos miles de pautas publicitarias que nos dicen lo mismo, pero no se trata de la pasta dental que uses o del enjuague bucal que prefieras, se trata de hacer un cepillado y limpieza meticulosa diente a diente, de esa manera evitaras la aparición de caries y ayudarás a eliminar las que ya existen.

Dato: si ya tienes caries que están iniciando una crema dental de las blanqueadoras te ayudará a pulir y eliminar la parte que tiene caries; solo úsala en dientes cariados para evitar el desgaste innecesario del esmalte de los dientes.

  1. Limita el consumo de bebidas gaseosas, todos amamos las sodas, pero la cantidad de azúcar que estas tienen son una bomba de tiempo para hacer que las caries aparezcan y acaben con una pieza dental, muchas de estas bebidas son abrasivas y hacen daño a los dientes (y ni qué hablar del tracto digestivo), si te preguntas cómo eliminar las caries, en definitiva este es un gran primer paso.

Cómo prevenir las caries

  1. Evita el azúcar, si bien el azúcar es una fuente de energía necesaria para la vida diaria, hay que limitarlo, no solo por el cuidado de los dientes, sino porque mejora en muchos aspectos la vida diaria, al limitar el consumo de azucares los dientes se ven favorecidos por la minimización de las caries y se evita su progreso de manera muy efectiva.
  2. Aumentar el consumo de vitamina A, D y Calcio, esto mejorará considerablemente la resistencia de los dientes a las bacterias que proliferan en la boca.

Remedios caseros para tratar las caries

Cuando la caries ha avanzado de más, es decir cuando ya sientes dolor de dientes, es necesario actuar con prontitud, usa la caléndula para evitar la inflamación y desinfectar de manera  rápida la zona.

Usa de manera persistente crema dental blanqueadora para pulir los dientes y eliminar al máximo las zonas cariadas y mantén un cuidado  estricto de las cosas que consumes y la higiene oral.

Si ya ha avanzado demasiado y denotas una perforación en el diente, es sumamente importante que acudas a un especialista que pueda valorar si es posible o no salvar la pieza dental.

El manejo de las caries es bastante delicado, por eso es muy importante conocer como eliminar las caries y como manejarlas para evitar que este problema se propague por toda la boca y puedas perder algún diente.

Sigue viendo nuestros posts y encuentra muchos otros consejos que te van a ayudar.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Cómo eliminar las caries y prevenir su regreso con éxito was last modified: marzo 31st, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment