Cómo es una adecuada limpieza de dientes casera

La presentación de nuestra dentadura deberá estar siempre impecable, tanto como lo que respecta de su higiene como a su estética.

Estos vienen en conjunto, la eliminación de caries, sarros, mal aliento todos son tratables tanto por medicamentos odontológicos como también lo es el debido mantenimiento realizado en casa.

limpieza de dientes casera

Limpieza de dientes casero para realizar diariamente

La rutina consistirá en tener a la mano implementos personales, como cepillo con cerdas ajustadas a la sensibilidad de encías, los hay duros, semi- blandos y muy blandos. Debes elegir el más adecuado; incluso existen los cepillos especiales cuando se tienen breakes, prótesis dentales, estos serán señalados por el ortodontista.

Luego de esto la selección de un buen dentífrico también ajustado a la necesidad de cada persona el cual en cada cepillada se le podrá agregar pequeña cantidad de bicarbonato en polvo, de preferencia una vez en el día siendo la hora de la mañana la más recomendable.

Realizar el cepillado habitual, dientes, lengua, paladar, encías e incluso labios esto contribuirá libre de bacterias y remover cualquier impureza adheridas en toda la zona de la boca.

De preferencia hacer los enjuagues bucales en su propia casa para lo cual se deberá tomar un tiempo y conseguir envases, tipo frascos plásticos de diferentes medidas medio litro a un litro, estos deberán ser previamente lavados con agua y vinagre además de dejarlo secar muy bien (todo por igual, tapa y frasco) lo cual servirá para envasar el preparado el enjuague bucal

Preparaciones

  • Agua destilada, con infusión de hojas de menta.
  • Agua destilada con infusión de clavos de olor.
  • Agua destilada con infusión de hierba buena.
  • Agua destilada con infusión de hojas de eucalipto.
  • Agua destilada con un poco de vinagre de manzana.
  • Agua destilada con una mínima cantidad de agua oxigenada.

Estos enjuagues son opcionales para preparar y refrigerar o para preparar y usar de inmediatamente, se sugiere dejar actuar por unos minutos, haciendo gárgaras o buches para que actúen y hagan un efecto bactericida.

De esta manera mejorara el mal aliento y se evitara la proliferación de bacterias y evitara la proliferación de bacteria producida por lo general de los alimentos que se quedan adheridos entre los dientes.

Limpieza de dientes caseros para realizar una vez por semana   

Como medida preventiva mantener nuestra salud bucal es recomendable solo una vez por semana la aplicación de forma local en toda la boca de la preparación de:

  • Licuado de dos trocitos de cristal de sábila, un chorrito de jugo de limón una media cucharadita de bicarbonato, aplicar esta preparación envolviendo los dedos en una gasa o con hisopos en toda el área incluyendo lengua y labios dejar actuar solo por 5 minutos y enjuagar con abundante agua.
  • Luego utilizar un enjuague comercial o los preparados de forma natural, miel de voraz, bicarbonato media cucharada de un chorrito de limón utilizarlo de la misma forma que el antes descrito.

Con todos estos consejos libráremos, mantendremos la higiene bucal por largos periodo en nuestras vidas protegiendo los dientes de caries, sarro, placa dental e incluso algún tipo de infección que se pudiera colar por la falta de higiene y de no prestar debida atención en dedicar tan solo par de minutos a nuestra área bucal.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Cómo es una adecuada limpieza de dientes casera was last modified: marzo 19th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment