Cómo evitar y cómo desinflamar encías en el acto!

Una encía roja especialmente alrededor de un diente, es muy común. Varias son las razones que pueden inflamar la encía, algunas sin importancias y otras que necesitan atención de un odontólogo. Aquí veremos las razones, cómo evitar y cómo desinflamar encías de acuerdo a su causa.

como desinflamar encias

Cómo desinflamar encías

  1. Higiene Incorrecta

Una de las causas esenciales de una hinchazón y enrojecimiento en la encía alrededor de un diente es una higiene incorrecta.

Un mal cepillado o uso indebido del hilo dental puede inflamar la encía, además de un aumento de probabilidades de tener caries, por el alto riesgo de dejar restos de comida.

Una higiene mal realizada, puede llevar a encías pálidas, rojas o hinchadas además, de sangrado, pus, aflojar un diente, un mal aliento o sabor.

  1. Enfermedad de las encías

Existe una enfermedad de encías que es muy común en adultos mayores de 30 años. Cuyos primeros síntomas justamente en la inflamación de encías.

A medida que la enfermedad progresa puede causar pérdida de dientes, por retracción de encías en ciertos puntos.

  1. Absceso dental

El absceso dental significa que existe una infección en el diente o alrededor. La mayoría de las veces se trata de alguna caries no tratada.

En esos casos te recomendamos acudir a un dentista para tratar a tiempo y no tener que sacar el diente.

Los síntomas de un absceso es el dolor punzante, las encías rojas, hinchadas y hasta una leve hinchazón de la cara o fiebre.

Para su debido tratamiento el dentista puede administrar antibióticos para la infección, un tratamiento de conducto para retirar la pulpa infectada o extraer el diente por completo dependiendo de la gravedad.

Así que cuanto antes concurras mejor será el tratamiento.

Cómo evitar la inflamación de encías

Para mantener una boca saludable tienes que cepillarte adecuadamente los dientes dos veces al día, usar hilo dental y en algunos casos algún enjuague bucal para mantener encías saludables.

Existen técnicas de cepillado que aseguran limpiar cada pieza dentaria que debes seguir. Además, el cepillo también cuenta.

Tienes que prestar atención a la flexibilidad de las cuerdas, el tamaño del cepillo, que pueda entrar en todos los huecos de la boca y cambiarlo como mínimo cada dos meses.

Además si tienes un gran espacio entre dos dientes, por ejemplo, trata de realizar la limpieza extra con un cepillo interdental. También tienes que chequear la salud de tu boca dos veces al año.

 Sólo el dentista podrá comprobar el estado general de salud de sus dientes y detectar si las encías han retrocedido o comenzado a hincharse.

Una boca sana se refleja en una hermosa sonrisa. Los cuidados diarios quedan reflejados en tus dientes y encías.

Por lo tanto comienza ahora a cuidarlas, prevenir cualquier inflamación de encías y si ocurriera, ya sabes cómo desinflamar encías.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Cómo evitar y cómo desinflamar encías en el acto! was last modified: marzo 11th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment