Cómo prevenir y cómo combatir la halitosis naturalmente

como combatir la halitosisTodos en algún momento hemos tenido la presencia de mal aliento o halitosis, a veces lo percibimos claramente. Sin embargo, puede suceder que a través de la conversación con otra persona observaremos algunos gestos raros.

Como por ejemplo, retroceden su cuerpo al hablarnos o se llevan la mano o dedos en la nariz esto es una de las señales precisas que nuestro aliento no tiene un buen olor.

Generalmente esta halitosis es totalmente tratable.

Medidas preventivas de cómo combatir la halitosis simple

Llamamos la halitosis simple, cuando se trata o se presenta por la falta de una buena higiene diaria, y por consiguiente combatirla será muy simple.

Medidas para combatir la halitosis:

  1. Cepillarse al levantarse utilizando crema dentífrica y un buen cepillo de cerdas suaves para no maltratar encías y evitar sangrado.
  1. Zonas de cepillados en especial la lengua, junto a la encías, paladar y dientes superiores e inferiores utilizando técnicas adecuadas como lo es: arriba, abajo y circular repetir el mismo procedimiento al menos 2 veces.
  1. Utilizar como medida de prevención una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio más un chorrito de zumo de limón utilizando la técnica del cepillado (solo en dientes) además contribuirá a acabar con algún tipo de bacterias alojadas en los dientes y muelas.

Este procedimiento deberá repetir al menos una o dos veces por semana.

En cada comida deberá realizar el cepillado y en caso especial que no se pueda al menos enjuagarse, deberá consumir tres veces agua natural.

Uso de enjuague comercial, luego del cepillado al menos el de primeras horas de la mañana o cuando se tengan algún tipo de entrevista de trabajo familiar o sentimental.

Por lo general ciertas comidas con fibra, incluso las carnes suelen alojarse en los dientes y podría luego de algunas horas producir el mal aliento para evitar esta causa de la halitosis será de gran utilidad el hilo dental o palillo dental fácil de conseguir en supermercados o son colocados en restaurantes.

Utilizar atomizadores en Spray de un tipo de menta o hierba buena que también es factible para que el mal olor desaparezca.

Como combatir la halitosis en ciertas patologías o condiciones de salud

Existen más de 80 causas que ocasionan la presencia del mal aliento y para todas, si luego de tomar consciencia de las medidas de higiene básicas y habiendo puesto en práctica, la halitosis  persiste se debe acudir al médico para buscar el verdadero motivo por el cual está presente causando desagradables molestias.

Una de las condiciones es que se presenta la halitosis es en la amigdalitis (inflamación en garganta) las aftas que suelen aparecer tienden a ser cargadas de secreción que asemejan  piel enrojecida con alteraciones alojadas en la lengua, paladar y encías pueden expeler aliento caliente y mal oliente.

Al determinarlo el medico lo resolverá aplicando antibióticos por 7 o 14 dias según se presente el caso.

Significativamente y frecuentemente es personas de mediana edad, incluso ancianidad, es la patología asociada al colon irritable, reflujos, colon irritable entre otros.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Cómo prevenir y cómo combatir la halitosis naturalmente was last modified: agosto 26th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment