Como Quitarme El Dolor De Muelas en 5 Pasos

Cuando sufrimos de dolor de muelas, podemos sufrir de una de las molestias más intensas que el ser humano pueda experimentar, y como es una de las afecciones a la que hay que prestar atención casi de manera inmediata, ya que la misma puede ser una señal de algún problema de salud más grave que posee nuestra boca.

Al momento de tener este insoportable dolor, sabemos que por lo general ocurre en esos momentos en donde no podemos asistir al especialista para que nos revise y ayude con nuestro malestar. Pero como quitarme el dolor de muelas, para ello es recomendable al momento de sufrir de este mal contar con ciertos consejos que nos ayudaran con este terrible padecimiento.

como quitarme el dolor de muela

Para disminuir el dolor mientras esperamos ser atendidos o por si somos de aquellas personas que nos aterra ir con el odontólogo, o si no quieres recurrir a ningún medicamento antes de saber lo que te ocurre, podemos aliviar el dolor de muelas con remedios caseros y de forma natural.

Como Quitarme el Dolor de Muelas – Remedios caseros

Al  momento en que aparece el dolor de muelas, la cual generalmente es debido a que la  parte central del diente o pulpa dentaria, se encuentra sensible y por ende se inflama, ocasionando este malestar, esto ocurre debido a varias razones: por tener caries; un golpe o una infección de la encía, siendo estas las causas más comunes.

Lo mejor que podemos hacer para calmar el dolor rápidamente, es:

  • Tomar algún calmante o analgésico, los mismo que se puede adquirir en alguna farmacias
  • Aplicar unas compresas alternando las temperaturas entre fría y caliente para así insensibilizar la piel adolorida
  • Otra forma de insensibilizar la zona afectada es con un gel analgésico de venta libre para los dientes y encías.
  • Hacer buches y gárgaras de agua caliente con sal, recuerda que el agua debe estar entre tibia y caliente, pero evita que sea demasiado ya que podrías sufrir de quemaduras en la boca.
  • Limpiar la boca a profundidad. Cuando tenemos nuestro dolor debemos tener en cuenta que puede ser ocasionado por algún resto de comida acumulado entre los dientes, con un buen cepillado lograríamos eliminarlo.

Datos para Prevenir el Dolor

Cuando no quiero ir al médico y  necesito saber como quitarme el dolor de muelas, y  así  evitar sufrir de este mal, lo mejor es tener una buena rutina de limpieza bucal, la cual nos ayudaría a evitar males mayores, pero además se puede hacer uso de ciertos remedios o técnicas caseras para lo mismo, entre las cuales tenemos:

  • Uso del hilo dental de manera constante después del cepillado para extraer así los residuos de comida que quedan entre los dientes.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida principal, con esto evitamos infecciones y la acumulación de bacterias en nuestra boca.
  • Usar enjuague bucal en caso de no poder cepillarse después de las comidas, el mismo sirve para prevenir y contrarrestar el mal aliento.
  • Asistir regularmente al odontólogo, por los menos cada seis meses.

Recodar como quitarme un dolor de muelas es muy importante ya que permite aliviar rápidamente de este padecimiento, y así darnos tiempo para asistir por la ayuda profesional necesaria.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Como Quitarme El Dolor De Muelas en 5 Pasos was last modified: enero 14th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment