Conoce A Que Edad Cambian Los Dientes Los Niños

Saber que tu hijo está próximo a cambiar de dientes, es un proceso que todos los padres deben aceptar con normalidad, hay que tener en cuenta que el primer diente que se cae, es el primero que le sale a tu hijo, cuando hablamos del primero, nos referimos a los de leche, el cual será el primero en caer para dar paso a los dientes permanentes.

Exactamente no hay un estándar para saber a que edad cambian los dientes del ser humano, existe un aproximado de que, entre los 4 y 8 meses comienzan a salirle los dientes de leches a cualquier bebe, y ya a la edad de 3 años, deben tener todos sus dientes de leches instalados, en total son 20, los que un niño tiene en su primera etapa.

a que edad cambian los dientes

Alrededor de la edad de los 5 años, es cuando comienzan los cambios, es cuando muchos niños se alegran porque por fin los visitará el “Ratoncito Pérez”, muchos niños comienzan a cambiar sus dientes de leche antes de los 5, como hay otros que produce este cambio a la edad de 7 añitos.

A Qué Edad Cambian Los Dientes De Mis Hijos ¿Qué Debo Hacer?

 Este es un proceso natural, por el cual no debes preocuparte, a muchos niños les emociona saber que ya comenzarán a mudar sus débiles dientes de leche. Algunas de las cosas que puedes hacer para que el niño lo tome con calma es:

  • Motiva a tu hijo a mover con sus deditos los dientes que tenga flojos, de esta manera podrá ayudar a la raíz a desprenderse más rápido.
  • Una de las cosas, que debes enseñar a tu pequeño es a no meter su lengua en sus dientes caídos, de esta forma evitar que sus futuros dientes, los cuales serán los permanentes, no salgan torcidos y no sufran daños.
  • Debes esperar pacientemente el momento en el que tu hijo cambiará de dientes, evita adelantar ese proceso de saber a que edad cambian los dientes de los pequeños, ya que muchos padres lastiman a sus hijos, cuando arrancan los dientes antes de tiempo, recuerda que esto es un proceso natural y todo es a su debido momento.

¿Cómo Se Posicionan Los Dientes Permanentes?

 Cuando tus hijos tienen dientes de leches, estos tienden a tener una separación entre ellos, lo cual se desaparece al salirle sus dientes permanentes, ya que estos son más grandes que los anteriores, así que no debes sorprenderte cuando los próximos dientes de tus hijos sean más amplios.

Debes tener cuidado al momento de que tu pequeño comience a tener sus nuevos dientes, ya que pueden salir en lugares donde nunca hubo diente alguno, esto sucede en su mayoría con los incisivos, formando una doble fila de dientes, dándole un aspecto desagradable a tu niño, por lo cual debes llevarlo de inmediato a un odontólogo para que solucione el problema.

Cuando ya tienen sus nuevos dientes, cepillarse se debe convertir en una costumbre más rígida que con los anteriores, ya que estos son los que tendrán por el resto de su vida y debe cuidarlos como un valor más preciado.

Ahora bien, si no estaban seguros de a que edad cambian los dientes ya tienen una idea con ésta información, así que a esperar el proceso natural sin forzar.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Conoce A Que Edad Cambian Los Dientes Los Niños was last modified: febrero 8th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment