Conoce Como Curar Las Infecciones En Las Encías

Las encías resultan una parte del cuerpo muy sensible, y por lo general son unas grandes receptoras de traumatismos, las encías junto a la lengua son los focos de recibimiento de cualquier agente que lleves o llegue a tu boca.

Vamos a explicarte, las encías son la base de los dientes, encargadas de proteger y mantener los mismos, es por ello, que es necesario que conozcas como curar las infecciones en las encías.

Para hacerte el asunto más gráfico, cuando recibes un golpe en tu boca, bien sea porque te lo propiciaron o bien porque  te caíste, lo primero que se va a sentir son las encías y esto a razón de su contextura.

infecciones en las encias

O bien  cuando consumes una comida muy caliente o una comida muy fría, lo primero en quemarse no es la lengua amiga, sino las encías; así como también la encía es la primera en dar punzadas ante el frío. Veamos de que se tratan sus infecciones.

De Que Dan Las Infecciones En Las Encías

A veces podemos experimentar cuadros febriles de la magnitud tal que las encías pueden reventarse, comenzando a supurar sangre, sin embargo pasamos por desentendernos del asunto, y nos dedicamos a bajar la fiebre.

Los estallidos (por así decirlo) de las encías quedan abiertos, y con los sedimentos de los alimentos pueden comenzar a infectarse, dado que se trata de una herida abierta.

También es común que comiendo comida extremadamente caliente, en las encías te salgan pequeñas llagas, que solo te molesten y por ello no le des la debida atención, pero recuerda que las llagas se forman con una telita de piel suave, que ante el roce se revienta, quedando descubiertas.

Por eso, te aconsejamos atenderlas, dado que las llagas son las principales causantes de las infecciones en las encías.

También es posible que hayas sido sometida a la extracción de un diente o muela, y por ende queda el vacío, y tus cuidados no van destinados a guardar la dieta debida, comiendo comida sólida, que además de lastimarte, te traerá infecciones en las encías.

Algunos Remedios Caseros Para Tratar Las Infecciones En Las Encías

            Por lo general las infecciones en las encías, se presentan con la supuración de sangre, y poca pus, es por ello que te recomendamos:

  • Enjuagues suaves de mapurite, toma una taza de agua y hierve dos hojitas, luego realízate lavados, también puedes con la ayuda de un gotero dejar que el líquido corra por la parte de la encía que tiene la infección.
  • El llantén, también es una planta con propiedades terapéuticas y antisépticas, por ello te recomendamos consumirlo en infusión o bien hacerte lavados con el mismo. El llantén es muy fácil de preparar, puedes colocar a hervir cinco hojas en una taza de agua (esta es la medida ideal).
  • También puedes recurrir a la aplicación directa sobre la infección, de un antibiótico con sábila (esta es la planta sanadora por excelencia), con la ayuda de una gasa.

Las infecciones en las encías son en su mayoría tratables, pero si el asunto se torna doloroso, es recomendable que acudas al especialista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Conoce Como Curar Las Infecciones En Las Encías was last modified: febrero 12th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment