Conoce Estas Formas De Como Calmar El Dolor De Encías

Entre las afecciones bucales el dolor de encías es uno de los más comunes, sus causas llegan a ser tan generalizadas como muchas veces sorprendentes, por ejemplo, el dengue puede ocasionar sangrado de las encías, y también el dolor de las mismas.

Muchas veces este dolor suele aparecer de forma repentina, como reflejo a un cuerpo extraño o temperatura diferente que entre en contacto con la misma, en otras oportunidades suele presentarse por un tiempo prolongado, en fin, aquí te damos a conocer como calmar el dolor de encías.

como calmar el dolor de encias

Pequeñas Consideraciones Sobre Como Calmar El Dolor De Encías

Antes de experimentar con remedios caseros, o de aplicarte algún producto es conveniente que consideres bien, que sí el dolor de encías se manifiesta como consecuencia de alguna enfermedad, es preferible que consultes con tu médico de confianza.

Igualmente si observas una inflamación mayor de las encías que te impide cerrar los labios, o bien que estas comienzan a supurar pus o sangre, también es recomendable que acudas con mayor urgencia al médico.

En los casos de dolores de encías, en especial si se trata de niños, mientras te trasladas al médico es aconsejable que les des líquidos a temperatura ambiente así como también comidas blandas, estos son aconsejables en los casos que no sabes como calmar el dolor de encías.

Calmantes Caseros para el Dolor de Encías

Antes que nada debes considerar la ingesta de cualquier medicamento genérico para estos casos, como un antibiótico de amplio espectro, o un antinflamatorio.

Algunos consejos que te pueden ser útiles sobre como calmar el dolor de encías son:

  • Reduce la ingesta de alimentos sólidos, recurre a alimentos blandos de modo que las encías no se ejerciten casi con la deglución; esto les permitirá desinflamarse internamente con mayor rapidez.
  • Consume abundante líquido, este te mantiene hidratado y alimentado, de modo tal que tus encías no llevan mayor labor pudiendo relajarse y aliviarse con mayor prontitud.
  • La hierbabuena, es una planta con grandes propiedades antiinflamatorias, y como excelente calmante del dolor, puedes hacer buches con la infusión de hierbabuena o bien colocarte la planta cerca de las encías.
  • También puedes preparar un cataplasma de forma muy sencilla, tomas la hierbabuena, y la revuelves con sábila, la refrigeras por espacio de 20 minutos, y luego la colocas cerca de las encías, por espacio de 10 minutos este es un excelente calmante del dolor.
  • Evita reclinarte con la cabeza hacia delante, de modo tal que la sangre no se irrigue hacia tu cara y sobre todo hacia tus encías.
  • Procura recostarte el mayor tiempo posible mientras perdure el dolor, ayúdate de unas almohadas para que mantengas la cabeza levantada.
  • Colócate compresas frías y calientes, alternando ambas temperaturas cerca de la mejilla, y veras como poco a poco sentirás alivio.
  • Puedes recurrir a la planta de cayena, esta también es una flor con propiedades desinflamantes, toma una o dos cayenas lávalas un poco previamente, y colócalas a hervir; con el agua puedes realizarte enjuagues bucales que te aportarán gran alivio, este es un excelente modo de aprender como calmar el dolor de encías.
Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Conoce Estas Formas De Como Calmar El Dolor De Encías was last modified: enero 26th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment