Conoce los Beneficios Del Enjuague Bucal de Clorhexidina

Entre las distintas molestias que una persona puede padecer se encuentra el mal aliento, este puede provenir de múltiples causas bien sea de un cepillado inadecuado o bien de la proliferación de ciertas bacterias.

Existen para estos casos muchos tratamientos y remedios, entre los más recetados se encuentra el uso de clorhexidina, este en su más amplia y genérica composición es un fungicida o bien un bactericida, que ha sido empleado para la creación del  enjuague bucal de clorhexidina.

enjuague bucal con clorhexidina

Su venta como fármaco para el consumo humano, se debe a la inhibición de algunos de sus componentes para hacerlo no toxico o dañino al ser humano, no queremos mencionarte nombres científicos para no aburrirte ni aburrirnos tampoco nosotros.

Nuestra idea es ofrecerte unas soluciones de enjuagues bucales, que puedes crear tú mismo para tu boca con el uso de clorhexidina, veamos algunas opciones.

 Enjuague Bucal de Clorhexidina y Otros Productos Naturales

Debes tener en consideración, que casi todos los enjuagues bucales tienen en su composición pequeñas porciones de clorhexidina.

Sin embargo, aquí te traemos unos naturales para su preparación, te aconsejamos que sean de uso inmediato.

Primero debes adquirir la solución de clorhexidina, está la venden en las farmacias y para ella no requieres de prescripción facultativa (en castellano, no necesitamos récipe amig@s)

Clorhexidina y mapurite:

Para preparar un vaso de enjuague, vas a necesitar cinco hojas de mapurite y colócalas a hervir en una taza de agua, colócalas en el vaso y completa con la clorhexidina.

Haz de 4 a 5 tomas y enjuaga tu boca con rapidez, este enjuague  es para que lo realices dos veces al día.

Te lo recomendamos especialmente, para los casos de mal aliento y presencia de llaguitas en tu boca, este enjuague también resulta ideal para el tratamiento de aftas en la boca.

Este resulta una opción ideal de enjuague bucal con clorhexidina, para el tratamiento de afecciones bucales.

Clorhexidina y romero

De igual forma vas a tomar tres tallitos de romero, y los colocaras a hervir en una taza de agua, luego lo vas a verter en un vaso al que vas a completar con la clorhexidina.

Este enjuague te lo vas a realizar cada 4 horas, y te lo aconsejamos para los casos de llagas sangrantes en la boca, dolores de muelas o bien abrasiones en el paladar.

Clorhexidina y manzanilla

De igual preparación que las anteriores, vas a tomar tres cucharadas de manzanillas, y las vas a colocar a hervir en dos tazas de agua, luego vas a agregarle media taza de clorhexidina.

Este enjuague bucal te lo recomendamos ampliamente para los casos de encías inflamadas, dado que resulta un excelente antiinflamatorio.

Algunas Recomendaciones y Advertencias

Debes de considerar que la clorhexidina, no puedes utilizar pura, independientemente de cualquier opinión familiar o consejo, está por si sola resulta un químico abrasivo, que requiere ser previamente diluido.

En caso contrario veras afectado, no solo tus dientes, sino la lengua y parte interna de las mejillas, llegando inclusive a perder temporalmente sensibilidad.

El enjuague bucal de clorhexidina, resulta apropiado en la medida que puedas emplearlo con  otras alternativas, de todas formas, ante las dudas consulta al experto.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Conoce los Beneficios Del Enjuague Bucal de Clorhexidina was last modified: febrero 12th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment