Cuantas Muelas Tiene Un Adulto: Aquí Te Contamos

Muchas son las personas que creen que todos tenemos la misma cantidad de muelas o en su caso, dientes.

Los adultos suelen tener más o menos, todo depende del caso con respecto a su juventud, en muchos casos suelen tener siempre más, pero saber cuantas muelas tiene un adulto de forma definitiva puede resultar un misterio.

cuantas muelas tiene un adulto

Según análisis lo normal es tener 32 ejemplares incluyendo las muelas, por naturaleza todos los humanos deberíamos tener 12 muelas, todas estas divididas en grupo de tres, hay personas que no le brotan dos o tres molares, en estos casos suele suceder por la falta de cuidado cuando pequeño.

Clasificación Para Saber Cuantas Muelas Tiene Un Adulto

Incisivos

Estos dientes se diferencian por la función que cumplen, son los encargados de cortar los alimentos y en total son ocho dientes y suelen tener sus bordes muy afilados para poder triturar de forma más sencilla nuestra comida, estos dientes se dividen en superiores y los inferiores, siendo los de arriba los de mayor tamaño.

Caninos

Estos dientes se encargan de despedazar la comida, sin embargo, debemos tener cuidado cuando abrimos latas, botellas o cualquier producto con nuestros dientes o muelas, ya que en estos casos los caninos son los que trabajan más. Estos dientes se caracterizan por ser puntiagudos y son solo cuatro dientes, divididos en dos grupos, van detrás de los incisivos.

Premolares:

Estos dientes son los que anuncian la llegada de los molares, estos alimentos tiene su particularidad, son los encargados de masticar la comida o mejor dicho, son los que la trituran, por lo cual debemos tener cuidado al masticar para no lesionar nuestros premolares, saber cuantas muelas tiene un adulto es un trabajo de cómo masticamos para cuidar nuestros premolares.

Molares:

Mejor conocido como muelas, son los que completan la cadena, existen grupos de muelas o molares, en este caso nos referidos a las conocidas muelas del juicio, las cuales aparecen en la edad de 18 a 22 años, estas muelas suelen ser un dolor de cabeza para muchos y en algunos caso es recomendable retirar para que no afecte a los demás dientes, la característica principal es que estos dientes tiene la cabeza mas anchas, los dientes conocido como muela son los que deben tener mas cuidado ya que suelen tener mas infecciones y suelen caerse más que los dientes.

Cuidado de las Muelas

Desde el momento que nos comienzan a salir nuestros dientes permanente a la edad de 12 años, debemos tener un mejor cuidado, el cepillado es elemental y evitar ciertos alimentos que contengan altos niveles de azúcar nos ayudara a tener dientes más duraderos y firmes, por lo cual es necesario tener un buen cepillo y una crema adecuada.

Es recomendable que asistamos a consultas médicas con un especialista odontólogo, al menos cada tres meses, este se encargará de hacernos un chequeo y evitar males mayores, con respecto a las muelas del juicio, solo un especialista puede retirárnosla, ya que son unas muelas muy delicadas y las mismas deben ser tratadas con los equipos y el conocimientos adecuado.

Así que ya sabes cuantas muelas tiene un adulto, ahora el trabajo será cuidarlas y usarlas adecuadamente.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Cuantas Muelas Tiene Un Adulto: Aquí Te Contamos was last modified: febrero 19th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment