Cuantos Dientes Tienen Los Niños – Un Tema a Conocer

Los dientes de los niños son una sensación de crecimiento para sus padres, muchos pequeños se alegran cuando sus primeros molares comienzan a salir y dar paso a una nueva madures, esos primeros dientes de leche son las primeras señales de un hijo que está creciendo, cuantos dientes tienen los niños es la pregunta de muchas madres.

Es importante enseñarles desde muy chicos como cuidar sus dientes, ya que es la mejor edad para que los pequeños comiencen a conocer la manera de tener un buen cuidado bucal.

Los dientes son tejidos que ayudan a morder y masticar los alimentos para que estos puedan ser digerido de la mejor manera,  estos dientes de leches son muy frágiles y a la edad de 6 años ya comienzan a caerse, deben tener cuidado cuando sus niños comiencen a cambiar sus dientes porque muchos padres comenten el error de halarlos, lo cual no debe hacerse.

cuantos dientes tienen los niños

Cómo Puedo Saber Cuantos Dientes Tienen Los Niños

Los niños tienen 20 dientes, estos son dientes de leche y son temporales, esto dará paso para que sus encías se acostumbren a sus futuros dientes permanentes, los cuales serán los que tendrá por el resto de su vida.

A los más pequeños de la casa hay que enseñarlos a lavar sus dientes, enseñarles el uso adecuado de un cepillo el cual debe ser muy suave para que no sea desagradable su primera experiencia a la hora de cepillarlos, debemos tener cuidado para que ellos puedan adaptarse de la mejor manera.

Existen cremas dentales especiales para los niños, estas son las más adecuadas ya que a esa edad las cremas que normalmente usan los mayores son muy picante para ellos, lo recomendado es comprar una crema que sea de su agrado, así ellos buscaran aprender a cepillarse más rápido y por si solos.

El saber cuantos dientes tienen los niños te dará la ventaja de saber cuándo tu niño tiene sus dientes completos. De esta manera podrás notar un desarrollo en sus dientes y esperar el siguiente paso que es cuando comience a largar estos molares de leche.

Tipos De Dientes Después De Mudarlos

  1.  Incisivos. Estos dientes son los del centro. Hay cuatro arriba y cuatro abajo. Estos se utilizan para cortar la comida.
  2. Caninos. Se les conocen como colmillo por su punta afilada, los tenemos a los lados. Se utilizan para alar la comida.
  1. Premolares. Son muy diferentes a los incisivos y caninos, estos dientes son más gruesos y más grandes. Se utilizan para aplastar la comida.
  1. Molares. Tenemos 8 de estos, cuatro arriba y cuatro abajo, estos son los que usamos para masticar y así nuestra comida quede perfecta para la digestión
  1. Muelas del juicio. Estas muelas salen alrededor de los 18 a 20 años, en su mayoría es mejor sacarlas ya que puede mover todos nuestros dientes y eso sería muy lamentable para nosotros, aparte su dolor es muy fuerte, es recomendable que cuando comiencen a salir asistamos a un medio especialista para que este nos diga que hacer.

Así que ya sabes cuantos dientes tienen los niños, solo espera que estos salgan y dale la mejor instrucción de higiene a tu pequeño para que en el futuro sus dientes sean sanos y muy blancos.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Cuantos Dientes Tienen Los Niños – Un Tema a Conocer was last modified: febrero 26th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment