Datos que Debes Saber del Cepillo De Dientes Para Brackets

El mejor aliado de las personas que sufren de algún tipo de deformidad dental,cepillo de dientes para brackets es la ortodoncia, la cual se ha convertido en la primera opción al momento de modificar y mejorar la posición de los dientes, reubicándolos en la forma adecuada.

Esta modificación no es solo por estética sino también para la mejora de nuestra salud, lo que significa que el cuidado de la boca es realmente importante.  Para poder realizar el cuidado necesario es vital contar con el cepillo de dientes para brackets, que son especialmente diseñados para el cuidado y aseo de los mismos cuando se usa éste tipo de aparatos.

El tener los dientes amontonados o mal posicionados, puede generar enfermedades como caries, gingivitis y periodontitis, claro está que esto no se arreglará con la colocación de los brackets; ya que si no se les da el mantenimiento indicado pueden ser fuente de más enfermedades.

Tipos Y Características De Los Cepillos De Dientes Para Brackets

Cepillo en forma de V

Un cepillo adecuado que debemos usar cuando tenemos los brackets es el que tiene sus cerdas en forma de V, el cual permite la remoción de la placa de los aparatos de ortodoncia y al mismo del diente.

Este tipo de cepillo también puede ser usado en los aparatos removibles. Este tipo de cepillo se caracteriza por que ayuda a maniobrar alrededor de los brackets, logra alcanzar los dientes posteriores y brinda un mayor control.

Cepillo para ortodoncia

Este tipo de cepillo dental es ideal ya que posee un cabezal estrecho, y está especialmente diseñado para facilitar el aseo de los dientes y limpieza de los brackets al mismo tiempo, así como la limpieza de la encía correctamente.

Cepillo unipenacho

Es un tipo de cepillo que tiene forma de penacho pequeño y circular, además es angulado, ideal para limpiar alrededor de los brackets y por el borde gingival.

Cepillo monotip angulado

Este cepillo es idóneo para la limpieza de las zonas críticas alrededor de los brackets y debajo del arco, su cabezal se puede cambiar y viene en dos ángulos, para brindar mayor acceso.

Cepillos interdentales

Viene en diferentes tamaños, no solo en las cerdas sino también en el mango el cual uno puede ser recto o angulado. Este cepillo brinda protección adicional contra la caries.

Cuidado y Aseo De Los Brackets

Para evitar en lo posible las enfermedades dentales y bucales, lo mejor que podemos hacer es mantener un buen control e higiene de la boca, más aun si tenemos brackets, ya que si no se le limpia adecuadamente pueden ser fuente de enfermedades e infecciones.

Para ello debemos hacer:

  1. Escoger el cepillo adecuado a nuestra condición, mejor si tenemos de varios tipos para garantizar la mejor limpieza.
  2. Lavarnos los dientes después de cada comida
  3. Usar adecuadamente el hilo dental, tanto para la limpieza entre los dientes como de los brackets.
  4. Usar el enjuague bucal
  5. Evitar comer alimentos pegajosos, como los chicles o caramelos gomosos; este tipo de alimentos tiende a penetrar entre las hendiduras que posee los brackets, estos alimentos al quedar allí se descomponen y pueden producir mal aliento.
  6. Al terminar la rutina de lavado de los dientes revísalos para cerciorarte de que estén bien limpios.

Recuerda que debes escoger el cepillo de dientes para brackets más adecuado para así obtener la mejor limpieza dental.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Datos que Debes Saber del Cepillo De Dientes Para Brackets was last modified: febrero 17th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment