Descubre Como Eliminar El Sarro De Los Dientes

El sarro en el ámbito odontológico es una placa de color amarillo que se acumula y se endurece en los dientes, esto ocurre sobre todo en la encía esto es debido al mal cepillado sobre nuestra dentadura.

En este artículo te enseñaremos de la manera más fácil de como eliminar el sarro de los dientes y a cómo evitar su aparición.

como eliminar el sarro de los dientes

Antes De Saber Como Eliminar El Sarro De Los Dientes Conoce La Causas

  • El motivo principal del sarro es debido a la mala alimentación es decir: alimentos cargados de azúcar y cargados de grasas saturadas. Aunque se dice que el primer motivo es la mala higiene bucal, en realidad esto no ocurriera si consumiéramos más alimentos sanos cómo lo son las frutas y las verduras crudas.
  • Una mala higiene bucal también es uno de los causantes del sarro en los dientes, se recomienda hacer uso del hilo dental y de un enjuague bucal.
  • El café negro, él te negro y el tabaco son también causantes de su aparición debido a que contiene colorantes y también puede manchar nuestras piezas dejándolas de un color amarillento.

¿Es necesario prevenir el sarro?

Si, ya que no es por una cuestión estética sino también por salud si esto no se previene con el tiempo puede ocasionar inflamación en la encía lo que comúnmente llamamos como Gingivitis.

Cómo eliminar el sarro de los dientes: ¿La alimentación juega un papel importante?

Claro que juega un papel importante, se recomienda una ingesta de alimentos sanos cómo, por ejemplo:

  • Los alimentos sanos ricos en azucares sanos, esto se encuentran en las manzanas, las espinacas, le lechuga y las acelgas.
  • El sésamo también es un alimento que fortalece los dientes, gracias a su contenido de calcio.
  • Las hojas de Stevia es una planta que se usa para endulzar múltiples alimentos y también ayuda al fortalecimiento del esmalte dental, previniendo así la aparición de sarro.
  • El agua de mar también es beneficioso debido a que limpia nuestra dentadura y fortalece dejándolos más resistentes.
  • La arcilla o pasta blanca de uso oral se recomienda usarla para prevenir el sarro debido a que controla el pH en nuestra boca.

Remedios Que Ayudan Prevenir El Sarro

  • Los enjuagues a base de aceites: Sobre todo el aceite de girasol, nos ayuda a limpiar todos nuestros dientes y eliminar todas las toxinas en nuestra boca. Se recomienda cuando hay infección cómo lo son: placa dental, dientes flojos y dentadura oscurecida.
  • Carbón en estado natural: El coco por ejemplo es muy beneficioso para el cuidado y prevención del sarro, una forma de sacarle provecho es moler la concha y aplicarla en los dientes por 2 minutos, a pesar de ser de color oscuro no debes asustarte porque este color ya que no manchan al contrario dan una limpieza y un acabado excelente.
  • El agua oxigenada: Otro remedio de cómo eliminar el sarro de los dientes, se encuentra el agua oxigenada. Su función es blanquear los dientes y además actúa en la prevención del sarro. Se utiliza aplicando 3 gotas en el cepillo y dejarlo actual por unos minutos. Recuerda usarlo 2 veces por semana.

Esperemos te haya gustado este artículo de cómo eliminar el sarro de los dientes y no olvides visitar a tu Odontólogo para un respectivo chequeo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Descubre Como Eliminar El Sarro De Los Dientes was last modified: febrero 27th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment