Descubre Que Es Bueno Para El Dolor De Dientes

Cuando sufrimos de este mal es mejor saber que es bueno para el dolor de dientes, dar un alivio rápido y que nos dé tiempo para acudir al odontólogo.

El dolor de diente puede ser causado por dos razones, una: las caries y la segunda: es por una infección en las fibras que sostienen al diente en el alvéolo.

Por lo general las caries comprometen el interior del diente, exponiendo una terminación nerviosa.
Las infecciones o abscesos pueden son provocados en las encías, cerca de las raíces de los dientes, llegando a penetrar en las fibras nerviosas, cosa que produce gran dolor, pudiendo afectar hasta el oído.

que es bueno para el dolor de dientes

Te Contamos Que Es Bueno Para El Dolor De Dientes

Existen muchas cosas que podemos hacer y tomar para aliviar un dolor de dientes, entre las cuales tenemos:

1. Usar algún remedio casero

El recurrir a los remedios tradicionales o caseros, debemos tener en cuenta que propiedades curativas poseen nuestros ingredientes, como por ejemplo:

• Clavo de olor, posee propiedades sedantes.
• Sal, es una antibiótico y antiséptico
• Perejil, sedante natural
• Te negro, antiinflamatorio y antiséptico
• Ajo, antimicótico. Etc.

2. Usar medicamentos comerciales

Procurar tener en nuestro botiquín algún remedio bien sea recetado por el odontólogo o comprando para contrarrestar el dolor. Los cuales pueden ser:
• Antibióticos y/o antimicóticos
• Antiinflamatorios
• Sedantes locales o calmantes

3. Mantener una higiene bucal

Otra de las cosas que es bueno para el dolor de dientes es mantener la rutina del cepillado, uso del hilo dental, enjuague bucal es la mejor opción de mantenerse alejado del odontólogo.

Algo Que No Se Debe Hacer Para El Dolor De Muela

A modo de advertencia, lo que podemos evitar, cuando tenemos dolor de dientes es:

• Consumir alcohol mientras tomamos analgésicos, así sean remedios caseros.
• Abusar con el uso de los clavos de olor varias veces al día por un tiempo prolongado. Esto puede causar un daño permanente al nervio del diente, prolongando el dolor por más tiempo.
• Consumir cosas heladas no es recomendable con ninguno de los tipos de dolores dentales, ya que en esos momentos las terminaciones nerviosas están hipersensibles, y esto puede provocar molestias y migraña.
• El consumo de dulces y caramelos: tal como lo indican los odontólogos, el comer muchos dulces ayuda a la producción de bacterias y caries, las cuales procuran la aceleración del deterioro de la dentina y el empaste, dejando al descubierto los nervios del diente, y cuando este entra en contacto con alimentos o a líquidos (fríos o calientes), puede producir dolor.
• No auto medicarse; no todos los antibióticos son buenos para todos las infecciones.

Una buena dieta alimentaria es una de las recomendaciones para todos nuestros males y dolencias, recordemos que todo lo que consumimos nos afecta al cuerpo y que los excesos son nocivos para la salud.

Recuerda visitar al odontólogo dos veces al año, nos mantiene los dolores alejados.

Saber lo que es bueno para el dolor de dientes nos ayudará a solventar el problema, evitándonos pasar por un mal rato, que no sólo nos incomoda a nosotros sino también a nuestros familiares, quienes soportan nuestro mal humor.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Descubre Que Es Bueno Para El Dolor De Dientes was last modified: enero 19th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment