El medicamento para infección de muela que no te deja dormir

Cuando un dolor de muelas se vuelve persistente y se siente que palpita, puede tratarse de algo más que un simple dolor de muelas. Puede tratarse de un absceso dental, aquí te contamos sus síntomas, causas y el más adecuado medicamento para infección de muela.

medicamento para infeccion de muela

Qué es un absceso dental

Cuando una infección dental se ha extendido hacia la punta o raíz del diente se trata de un absceso dental. Como las bacterias se multiplican, la infección se extiende desde la cámara pulpar hacia la parte inferior de la raíz en el hueso.

Acumulando pus que se compone de células muertas blancas de sangre, restos de tejidos y bacterias.

La causa más común de la formación de un absceso dental es una cavidad dental muy profunda que llegue a la cámara pulpar. Aunque también puede deberse a un golpe, tratamiento dental muy cercano a la cámara pulpar o un trauma del rechinar o apretar demasiado los dientes.

Cualquier muela puede desarrollar un absceso pero las más propensas son las muelas de juicio.

Síntomas de un absceso dental

Uno de los síntomas de que se ha desarrollado un absceso es que el diente se vuelve más oscuro debido a que los subproductos de la pulpa necrótica se filtra por la capa porosa del diente mostrando esa coloración oscura.

El dolor pulsante es otro de sus síntomas. A veces, puede ser tan severo que no se alivia con un medicamento para infección de muela.

También se suele hinchar la encía, con una espinilla que se llena de pus. Otros signos de un absceso dental son un mal sabor o mal olor en la boca.

Una cara hinchada o la mandíbula a menudo señales de una infección en crecimiento. Dolor en la mandíbula de la hinchazón puede estar presente también.

Medicamento para infección de muela

La limpieza de la infección es el primer paso que todo odontólogo sigue ante la presencia de un absceso. Luego se receta algún antibiótico oral y un drenaje al diente.

Si la infección se retiró, el diente se puede restaurar, realizando un tratamiento de conducto.

En dientes de leche de niños, si un diente ha hecho absceso, se recomienda la extracción del absceso dental. En estos casos puede ser que se necesite la toma de antibióticos orales.

Si estás embarazada tienes que realizarte una atención inmediata con el fin de minimizar la propagación de la infección.

Remedios caseros para tratar un absceso dental

En general, los remedios caseros no son recomendables para tratar un absceso dental. Los remedios caseros se pueden utilizar para aliviar temporalmente los síntomas tales como cálidos enjuagues de agua salada o bicarbonato de sodio, una bolsita de té húmeda caliente para comprimir sobre el área y tomar un medicamente de venta libre para aliviar el dolor.

Mientras, la infección seguirá su camino de contagiar y complicarse. Por eso se recomienda seguir las indicaciones de los profesionales dentales acerca del mejor tratamiento y medicamento para infección de muela.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
El medicamento para infección de muela que no te deja dormir was last modified: enero 26th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment