Elimina el dolor en las encías con tratamientos naturales

Un problema bastante común es el dolor en las encías, y no necesariamente es debido a malos hábitos de higiene bucal, en ocasiones puede tratarse de predisposición genética.

Puedes heredar unas encías débiles  que se irritan con facilidad.

Muchas veces este problema también viene acompañado de debilitamiento de los dientes y de sangrado al masticar o en el momento de lavarte.

dolor en las encias

Por suerte existen tratamientos completamente naturales que eliminan por completo el problema y te permiten mejorar notablemente tu calidad de vida.

Tratamientos para el dolor en las encías

  1. Caléndula y bicarbonato:

La caléndula tiene grandes propiedades des inflamatorias y antibióticas, y el bicarbonato ayuda al fortalecimiento de los dientes y una limpieza más profunda.

Basta  con hervir un vaso de agua con bicarbonato de sodio y agregar caléndula. Dejar en el fuego por cinco minutos más.

Deja reposar hasta que la mezcla esté tibia, separa las hojas de la parte líquida y haz gárgaras pasando la preparación por toda la boca, como si se tratara de un enjuague bucal.

Haz esto por 5 minutos a diario, preferiblemente después del primer lavado de dientes, esto mantendrá las encías fuertes durante todo el día.

Realiza este procedimiento durante una semana, y descansa a la siguiente para probar si ya se ha eliminado el problema por completo. De lo contrario deberás hacerlo durante siete días más.

  1. Aceite de clavo:

El aceite de clavo es un tratamiento natural que calma el dolor y ayuda a desinflamar la zona afectada, puedes conseguirlo fácilmente en una tienda naturista.

Basta con tomar un poco de este aceite y ponerlo con la yema de tus dedos en la zona afectada haciendo un suave masaje.

No debes enjuagarlo, solo deja que actúe por el mayor tiempo posible,  aplícalo antes de comer, que es uno de los momentos más incómodos cuando tienes las encías adoloridas.

Causas del dolor en las encías

Debes buscar que es lo que está afectando a tus encías, para ello puede que necesites visitar a un dentista.

Una vez conozcas la raíz del problema, te será más fácil manejarlo, aquí hay una lista de razones por las que puedes presentar este problema:

  • Enjuague bucal

Algunas personas no soportan ciertos enjuagues bucales debido a que pueden ser muy fuertes, prueba diluir con un poco de agua (50% agua, 50% enjuague) puede que esto te ayude a solucionar tu dolor.

  • Mal uso del hilo dental

Algunas personas, en pro de hacer una limpieza profunda, tienden a usar el hilo dental de manera brusca, lastimando la base de los dientes y dañando las encías Provocando que luzcan rojizas, inflamadas y adoloridas, prueba usar el hilo dental despacio y con suavidad.

  • Fumar

Si fumas, ésta puede ser la razón de tener encías adoloridas. Trata de dejar este mal hábito por la salud de tus dientes, tus encías, tus pulmones, tu páncreas, en fin, por tu vida.

Espero que estos tratamientos caseros para el dolor en las encías te sean de ayuda, recuerda siempre que la higiene dental es el primer paso parta evitar todos los problemas en tu boca.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Elimina el dolor en las encías con tratamientos naturales was last modified: enero 27th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment