Entérate Como Se Ponen Los Frenillos con Estos Tips

Muchas veces acudimos al odontólogo y este nos manifiesta que debemos hacernos unas correcciones, por lo que inmediatamente comenzamos a temblar, dado que no nos gusta hacernos cambios en nuestro cuerpo y menos cuando otro nos lo recomienda enseguida nos ponemos a la defensiva.

Pero debes considerar que cuando un médico te recomienda algo es por tu bien, el aparato que mejor puede acomodar un inconveniente en los dientes, son los brakets o bien los frenillos, por ello te traemos éste artículo para que conozcas como se ponen los frenillos.

como se ponen los frenillos

Por ello queremos reseñarte antes porque se deben colocar los frenillos:

  • Los frenillos se colocan por la imposibilidad de un diente bajar de la encía (vamos a hablarte en términos llanos para que entiendas mejor), quedando estos encima de otros dientes.
  • Los frenillos también se colocan ante la presencia de muchos dientes acumulados, uno cerca del otro.
  • Los frenillos suelen ser requerido por personas que tienen los dientes muy grandes, y los mismos le imposibilitan una sonrisa perfecta dentro de la cavidad bucal.

Veamos Como Se Ponen Los Frenillos

Los frenillos comienzan colocándose con unas bandas en tus ultimas muelas, por lo general, la postura de estas no duele, ya que son muy delgadas y se colocan alrededor de tu muela con presión.

Las bandas son dejadas en tu boca hasta el final del tratamiento de los frenillos, son las últimas en retirar.

Luego vas a colocar un frenillo en cada diente y en cada muela, el odontólogo va a recurrir a distintas cintas de metal (estos son quirúrgicas y esterilizadas), esta cinta la pueden colocar sobre tus frenillos bien sea de forma tejida o bien de forma recta (haciendo forma a tu boca).

La cinta, es amarrada a unas extensiones que tienen las bandas en los extremos donde serán ajustadas regularmente.

Este proceso ayudará a moldear tu sonrisa, es por ello que queremos que sepas como ponen los frenillos para que disfrutes después de los resultados.

Debes considerar que a veces es menester realizarte extracciones, con el fin de que tus muelas y dientes se  adecuen mejor dentro de la cavidad bucal, y así obtener una hermosa sonrisa.

De igual forma, es muy probable que el doctor te recomiende la extracción de las cordales (o famosas muelas de juicio) ya que estas cuando comienzan a salir, pueden hacer una especie de empuje en tu boca, generando que los dientes nuevamente vuelvan a rodarse.

Una vez que tu sonrisa este dibujada, los frenillos serán extraídos.

Algunas Recomendaciones para los que Usan Frenillos

Ya que sabes como se ponen los frenillos, te aconsejamos que si vas a optar por esta decisión, consideres:

  • Respetar todo cuanto te recomiende e indique el médico.
  • Recuerda que con la postura de los frenillos debes adaptar ciertos de tus hábitos alimenticios, con el fin de evitar que los mismos resulten un obstáculo para los frenillos.
  • Recuerda que con los frenillos, siendo estos cuerpos extraños en tu boca, debes realizarte varias limpiezas dentales mientras dure el tratamiento, así como debes considerar que tus hábitos de aseo bucal deben ser mayores.
  • Por último, te recomendamos que antes de tomar una decisión acude a segundas opiniones médicas que te refieran más confianza y expliquen como se ponen los frenillos.
Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Entérate Como Se Ponen Los Frenillos con Estos Tips was last modified: febrero 21st, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment