Entérate De Cuantos Dientes De Leches Tenemos

Nuestra boca es el centro receptor de muchas cosas, sin embargo muchas veces tendemos a ignorar el debido cuidado que debemos ofrecer, sobre todo desde que estamos pequeños.

Cuando comenzamos a crecer como personas, comienzan también a desarrollarse los dientes, los cuales por si tienes dudas son temporales, como sabrás ante la pregunta cuantos dientes de leches tenemos, la respuesta es 20 dientes de leche.

cuantos dientes de leches tenemos

¿Cuántos Dientes De Leches Tenemos? ¿Para Qué Sirven?

Como bien te dijimos con anterioridad la encía y la cavidad bucal, como parte de nuestro cuerpo se manifiesta con la aparición de los pequeños bultos en las encías, los cuales poco a poco se van brotando hasta resultar en cuantos dientes de leches tenemos.

Como sabrás, los dientes de leche son los primeros en surgir en nuestra boca y de hecho son los primeros en caerse ya que los mismos se mudan, estos son temporales y a lo largo de nuestro crecimiento como persona, siendo esto no del todo una regla, ya que hay adultos que no los mudan.

Lo cierto es que cuando comienzan a aparecer, a los dientes de leche se les debe brindar un cuidado, tal como:

  • Los dientes de leche, por ser los primeros en aparecer, suelen tener un esmalte y una dentina muy suave, es por ello que te aconsejamos cepillarlos continuamente, realizarte enjuagues periódicos, y de ser posible acudir a limpiezas hechas por un especialista.
  • Si comienzas a mudar los dientes, debes saber que estos por lo general se caen solos, es decir, como parte del proceso evolutivo de nuestro cuerpo, los dientes de leche, vienen mudarse por el “empuje” que hacen los dientes permanentes.

Sin embargo, debes considerar que los dientes de leche, a veces no suelen caerse por sí solos, o bien no suelen dejar el espacio necesario para que surjan los dientes permanentes.

Siendo necesaria la extracción de los mismos, muchas técnicas de extracción casera consisten en amarrar un hilo alrededor del diente y halarlo. O bien con la ayuda de una pinza extraerlo, y luego comer helado.

Como nuestra intención, es siempre aconsejarte queremos indicarte que lo más óptimo para tu condición bucal, es la extracción de los dientes por medio de la intervención de un especialista, ello con distintos fines:

  • La extracción hecha por un especialista resulta siempre menos dolorosa, pero sana más rápido.
  • La extracción hecha por un especialista facilita la correcta implementación del nuevo diente.
  • La extracción de un diente o muela hecha por un especialista, no coloca en riesgo nuestra cavidad bucal, es decir, no deja lugar a infecciones ni a bacterias que puedan alojarse en la herida que deja el diente.

Curiosidades de los Dientes de Leche

Recuerda que algunos indican que el saber cuántos dientes de leches tenemos puede resultar un indicativo de nuestro carácter, o bien de nuestra personalidad, acorde a estudios psicológicos.

Sin embargo, como siempre te recomendamos ante cualquier duda sobre nuestro cuerpo u organismos, es recomendable acudir a un especialista, en este caso un odontólogo quien es el indicado para expresarnos cuantos dientes de leches tenemos.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Entérate De Cuantos Dientes De Leches Tenemos was last modified: febrero 27th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment