Entérate De Las Causas Del Dolor De Muelas

La salud bucal, es tan importante como cualquier otro aspecto del cuerpo humano. Muchas personas no están al tanto de que en la cavidad bucal, existen más bacterias de las te puedas imaginas. Por tal sentido, la gente debe tomar en serio, las visitas periódicas al odontólogo, para mantener los dientes en buen estado.

Una de los motivos por los cuales las personas acuden al odontólogo, es por algún dolor o molestia en la boca, bien sea en los dientes o en las encías. Aunque mayormente, es por dolor en las muelas. Hay causas del dolor de muelas muy específicas y, se recomienda acudir al especialista ante de la aparición del mismo.

causas del dolor de muelas

Visita Al Odontólogo Para Conocer Causas Del Dolor De Muelas

Para determinar en sí por qué se presenta un dolor en los dientes o muelas, es necesario que el odontólogo haga una revisión exhaustiva de la cavidad bucal.

Revisar cuidadosamente los dientes, las encías y los espacios.

Encontrar las causas del dolor de muelas o dientes, puede ser un proceso rápido o lento, dependiendo de qué tan grave sea el problema.

Una de los motivos principales para el dolor de muelas, es la aparición de caries. El proceso formativo de la caries, conlleva a un desgaste de la muela o diente, abriendo de a poco una cavidad en la superficie, en la cual se alojan parte de los alimentos que se consumen.

Generando una infección fuerte en el área afectada. Para evitar la aparición de caries, se debe mantener una higiene bucal estricta. Cepillarse después de cada comida, utilizar enjuague bucal e hilo dental, para una mejor limpieza.

Otras Razones Que Traen El Dolor De Muelas

Otra causa del dolor de muelas es infección en las encías. Las encías sostienen las muelas y los dientes, acompañados de los nervios dentales.

Enfermedades como periodontitis o gingivitis, causan dolor en los dientes en las muelas, debido a la retención de bacterias en la base de las muelas y los dientes, que se alojan debido a la formación de la placa bacteriana.

No obstante, la aparición de dolor en las muelas, no solo puede ser por infección, también puede darse por tener mandíbula deforme, que conlleva a una mordida descolocada, algún golpe fuerte o apretar fuertemente las mandíbulas.

Es importante, que al presentar cualquier tipo de dolor frecuente, se acuda al odontólogo, para que en caso de presentar cualquier anomalía, recibir el tratamiento adecuado para mejorar la afección. También es recomendable, que luego de la visita al especialista, seguir las recomendaciones al pie de la letra, para evitar recaer en el mal.

En caso de infecciones profundas, el especialista determinara las citas para el chequeo de rutina y hacerle seguimiento al paciente. Se debe considerar estrictamente los pedimentos del odontólogo para recuperarse de manera rápida y saludable.

Para alejar las causas del dolor de muelas, es indispensable tener una salud bucal cuidadosa. Utilizar enjuagues bucales, hilo dental, lavar los dientes luego de cada comida y visitar periódicamente al odontólogo. Estos pasos, eliminaran drásticamente posibles afecciones o infecciones en los dientes.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Entérate De Las Causas Del Dolor De Muelas was last modified: febrero 27th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment