La Importancia De Los Antibioticos Para El Dolor De Muelas

El dolor de muela se presenta como una inflamación en la encía que puede, o no, tocar las raíces de los dientes. Siempre es importante tomar antibioticos para el dolor de muelas.

Incluso antes que un dentista pueda hacerte un tratamiento, te pedirá un anti-inflamatorio o un antibiótico, ya que no puede hacer mucho hasta que la inflamación baje.

Te recomendamos que desde el primer momento que te duela las muelas, concurras a una farmacia, cuentes tu problema y te receten un anti-inflamatorio y analgésico para reducir el dolor y la inflamación.

antibioticos para el dolor de muelas

Te contamos porque debes tomar antibioticos para el dolor de muelas

Los antibióticos matan a las bacterias y se utilizan para combatir muchos tipos de infecciones. En caso de un dolor de muelas, los antibióticos se deben tomar por un período de 7 a 10 días, hasta que las bacterias pueden desaparecer por completo.

La razón de por que debes tomar antibióticos para el dolor de muelas, es porque muchos de los dolores de dientes, se debe a una infección bacteriana.  

Los antibióticos se utilizan junto con otro tratamiento, que puede incluir la apertura de la canal de la raíz para drenar la fuente del absceso, una punción al lado del diente, o la eliminación del diente (extracción).

¿Qué tan bien funciona el tratamiento de antibioticos?

El tratamiento de antibióticos es muy eficaz, pero puede ser que no mate todas las bacterias. Por eso muchas veces se puede recetas varios tipos de tratamientos además de los antibioticos.

Las bacterias en los dientes vienen por los alimentos, por introducir cosas en la boca, por los besos y diferentes factores. Por eso es importante la limpieza diaria bucal, además de enjuague bucal anti-bacterial.

Efectos secundarios de los Antibióticos

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Sin embargo, muchas personas no sienten los efectos secundarios. Consulta a tu farmacéutico acerca de los efectos secundarios de cada medicamento que tomas. Los efectos secundarios también se enumeran en la información que viene con el medicamento.

Algunos de los efectos secundarios pueden ser:

  • Dificultad para respirar
  • Hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta
  • Urticaria
  • Desmayo o mareo
  • Náuseas y vómitos
  • Diarrea

Pero puede ser que ni siquiera sienta nada al tomar a los antibióticos. Pero si uno de los síntomas se presenta, es importante recurrir al médico o al dentista tratante.

Consejos para las mujeres antes de tomar Antibióticos

Si estás embarazada o amamantando, no es recomendado tomar antibióticos, salvo que tu médico, previamente conociendo tu situación, lo recete.

Ten en cuenta que hay medicamentos que pueden dañar a tu bebé. Por lo que es muy importante que tomes conciencia de ésta situación.

Cómo verás los antibióticos para el dolor de muelas puede ser el único salvador, si el dolor tiene como base una infección bacteriana. De hecho, es una de las causas más frecuentes del dolor de muela.

Esperamos que éstos consejos puedan ayudarte y puedas tomar el tratamiento adecuado para eliminar eficazmente el dolor de muela.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
La Importancia De Los Antibioticos Para El Dolor De Muelas was last modified: enero 9th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment