Lo mejor para el dolor de muelas y dientes

Todo el mundo sabe que la solución definitiva para el dolor de muelas es la visita a un odontólogo. Sin embargo, todos en algún momento de nuestras vidas recurrimos a los remedios caseros como lo mejor para el dolor de muelas.

Su fama nació con el hombre, quien toda su vida buscó soluciones para sentirse mejor. Y si se trata de elementos naturales la confianza es mayor.

lo mejor para el dolor de muelas

Los remedios más populares para el dolor de muelas

  1. Aceite de clavo de olor

Los clavos de olor poseen un anestésico natural llamado eugenol. Por lo tanto si embebemos unas gotas de aceite en una bola de algodón y aplicamos al diente que duele sentiremos una mejoría.

  1. Té de menta

La menta también posee una propiedad adormecedora que funciona colocando una bolsita de té de menta húmeda, es decir, que todavía esté tibio, en la zona adolorida.

Otra manera es colocar el saquito en el refrigerador y luego se aplica en el diente que duele por al menos 20 minutos.

  1. Agua Salada

El agua con sal se suele utilizar para limpiar áreas infectadas y proporcionan un alivio temporal. Se realiza buches de esta agua para deshacerse de algunas bacterias desagradables.

  1. Agua oxigenada

Al igual que el agua salada, el agua oxigenada se utiliza eficientemente para la limpieza de heridas. Y es útil para atacar las bacterias de la boca.

Sólo se debe tener cuidado de no ingerir, porque esta solución puede causar daños irreversibles en el estómago e intestinos.

Incluso si no se hace la mezcla correcta puede quemar la boca.

Lo mejor para el dolor de muelas

  1. Ajo

El ajo tiene propiedades antibióticas y puede inhibir el crecimiento de bacterias que está atacando al diente.

Se puede utilizar el ajo de dos maneras. La primera de ella es machacar un diente de ajo y una pizca de sal, y aplicar esta pasta en la zona del diente que tiene la sensación pulsátil.

El ajo también cumple con su efecto si se lo mastica. Repite uns dos o tres veces por día.

  1. Extracto de Vainilla

El alcohol actúa como anestésico y es el ingrediente activo del extracto de vainilla. Además el aroma de la vainilla es relajante.

Por lo tanto, el extracto de vainilla también es lo mejor para el dolor de muelas. Para que tenga efecto tienes que colocar un poco de esta esencia en un pedacito de algodón y frotar el diente adolorido y la zona de encía afectada.

  1. Hielo

Aplicar hielo en la zona adolorida puede calmar el dolor por unos minutos. Coloca un trocito de hielo dentro de una bolsa de polietileno y envuelve con una tela. Coloca ahora sí sobrela zona afectada.

Lamentablemente los remedios caseros solo nos alivian el dolor por unos minutos pero no le dan solución definitiva. El dolor no desaparecerá, lo normal es que empeore y hasta se infecte el diente o muela.

Así que el mejor remedio sigue siendo el dentista, cuánto antes pidamos turno, antes daremos solución al dolor de muelas.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Lo mejor para el dolor de muelas y dientes was last modified: enero 11th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment