Los más eficientes remedios caseros para dientes sensibles

La sensibilidad dental puede provocar un cambio importante de nuestras vidas. El dolor causado por alimentos fríos o calientes puede interferir en tus actividades placenteras…

Hasta hoy, porque a partir de ahora conocerás los remedios caseros para dientes sensibles que te ayudarán a encontrar alivio del dolor reduciendo la sensibilidad dental.

remedios caseros para dientes sensibles

Razón de dientes sensibles

La mayor causa de sufrir los síntomas de dientes sensibles se debe al desgate de la capa protectora exterior del esmalte del diente o muela o algún desgaste del cemento de la corona muy cerca de la raíz.

Estas situaciones provoca que quede expuesta la dentina del diente que está compuesta por terminaciones nerviosas muy sensibles, provocando esos intensos dolores momentáneos.

Remedios caseros para dientes sensibles

  1. Pasta dental para dientes sensibles

Opta por las pastas dentales especiales para dientes sensibles, puesto que poseen un componente especial que ayuda a bloquear las pequeñas terminales nerviosas de la dentina.

El primer consejo a seguir es el cambio de pasta dental por estas especiales, que debes seguir utilizándolas para siempre, aunque hayas dejado de sentir los síntomas de dientes sensibles.

  1. Forma de cepillarse

Hay varios factores que pueden estar afectando a la sensibilidad de tus dientes y una de ellas es la manera de cepillarte y el tipo de cepillo de dientes que utilizas.

El uso de un cepillo duro puede empeorar la situación, porque puede estar gastando el esmalte, si es así, trata de cambiar tu cepillo de dientes por uno más suave.

Otro factor a tener en cuenta es la fuerza de cepillado. Si lavas tus dientes con fuerza puedes estar dañarlos.

Entonces el siguiente consejo tiene que ver con cambiar los hábitos del cepillado, utilizar cepillos blandos, lavar todas las caras de todas las piezas dentarias de manera suave por al menos 2 minutos.

Aunque al principio te cueste, este cambio mejorará sin lugar a dudas tu calidad de vida.

  1. Evita los alimentos y bebidas ácidas

Los ácidos de algunas bebidas, tales como el vino y los jugos de frutas pueden atacar constantemente al esmalte de dientes y muelas.

Para protegerlos tienes que tratar de limitar su consumo y cepillarte los dientes luego de 20 minutos.

Quizás pienses que si hacen tanto daño, porque no te cepillas inmediatamente, porque puedes dañar el esmalte aún más.

  1. Deja de apretar los dientes

Muchas personas aprietan los dientes entre sí cuando pasan por un momento de tensión o mientras duermen.

Esa presión y fricción entre dientes puede causar una sensibilidad importante en los dientes y muelas.

Muchas personas ni siquiera se dan cuenta que tienen esta costumbre, sólo tienen algunos síntomas como un dolor en la mandíbula o en la cabeza que no encuentran explicación.

Si es una acción que realizas mientras duermes, puedes probar con un protector bucal y cambiar de posición.

Si sucede durante el día, tienes que prestar atención a la reacción física que tienes cuando estás pasando por un momento de tensión y tratar de controlar tus movimientos, relajar la mandíbula manteniendo los dientes un poco separados. Buscando a la vez, algún otro modo de liberar tensión.

Con estos remedios caseros para dientes sensibles estarás protegiendo tu dentadura mejorando notablemente tu calidad de vida.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Los más eficientes remedios caseros para dientes sensibles was last modified: enero 6th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment